lunes, 17 de octubre de 2016

el hombre del sur

1966 Italia Spaguetti Western. 105 minutos. director: gioergio Ferroni. Guión: massimiliano capriccioli. música: gianni fierro. fotografia: rafael pacheco. productora: Coproducción Italia-Fragialiano italiaEspaña; Fida Cinematografica / Les Productions Jacques Roitfeld / Época Films S.A. Reparto: giuliano gemma, ángel del pozo, dan vadis, josé calvo, sophie daumier, jacques sernas, serge marquand.
Sinopsis:  En los últimos días de la guerra civil americana, un oficial del Norte ha de llevar un mensaje muy importante de un fuerte a otro, para lo que ha de cruzar una zona sudista. El coronel ordena que le acompañe Gary Hammond, un teniente sudista preso que conoce perfectamente el terreno y al que concederán la libertad tras realizar la misión. Pero un oficial sudista y Rigss, un pistolero, con la ayuda de un traidor, planean atacar el fuerte para apoderarse de unas sacas de dinero.


Acaba de finalizar la guerra de secesión y el comandante de Camp Davis recluta a algunos de sus prisioneros para conducirlos a fort yuma, donde un grupo de 800 personas permanece en la resistencia. A la cabeza de los rebeldes se encuentran un bandido de nombre Riggs y un focial del sur, cuyo verdadero objetivo es hacerse con el millón de dólares que se encuentra custodiado en la caja fuerte del lejano fort yuma.

El duelo final prppuesto por ferroni en esta producción está ambientado en el entorno de una antigua mina, donde se enfrentan a muerte giuliano gemma y el capitán traidor, ángel del pozo.El golpear agudo e incesante de sus colt contra las paredes desnudas en un duelo interminable nos adentra en este cara a cara tan especial. Parece que no habrá esperanzas para el prtoganista, pero mágicamente, mientrass hace el cristiano gesto de la cruz en su pecho, consigue hacerse con inesperada maestría con una pequeña pistola que le valdrá para eliminar definitivamente al acérrimo enemigo.
Lo mejor de este Spaguetti son los tiroteos, hay mucha acción en esta película, el reparto es cumplidor y la película es muy amena.
https://www.youtube.com/watch?v=N41d5OObARQ
película completa en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario