viernes, 7 de octubre de 2016

El Barca pierde contra Oklahoma

Si hay que poner el foco en un aspecto estadístico hay que apuntar a los triples del Barça. El mismo equipo que hizo un desastroso 1 de 23 en la cancha del ICL Manresa el pasado fin de semana enchufó 14 de los 31 que lanzó contra los Thunder. A escasos minutos del final había enchufado 13 de 27, pero erró tres de los cuatro últimos, los que le costaron la victoria.Y si hay que poner el foco en un jugador, ese seguramente sería Víctor Claver. Lo suyo fue auténtico partidazo (25 puntos, con 4/6 triples, en 30 minutos). En gran medida gracias a él, el Barça llegó a disfrutar de una renta de nueve puntos (45-36), aunque los Thunder no tardaron en reaccionar y equilibrar la contienda.

Alex Abrines no tuvo tanto protagonismo como en el encuentro contra el Madrid, probablemente porque la defensa estaba más preparada en no dejarle espacios para el tiro. Su entrenador, Billy Donovan, le volvió a dar cancha en los minutos finales para ver su respuesta en momentos ‘calientes’. En general, Abrines dejó claro que tiene todavía un largo camino de aprendizaje, pero que puede ser un jugador que encuentre su hueco en los Thunder y les aporte cosas positivas saliendo como suplente.
En definitiva, fue un encuentro bastante entretenido en un Palau Sant Jordi que se llenó (16.236 espectadores) y que conectó con la propuesta deportiva y de espectáculo que se ofrecía. Eso sí, con un triple más encestado la fiesta hubiera sido ya completa.
- Ficha técnica:
89 - Barcelona Lassa (25+22+21+21): Peno (5), Oleson (10), Claver (25), Doellman (5), Tomic (10) -cinco inicial- Navarro (7), Dorsey (2), Vezenkov (13), Perperoglou (9) y Heriksson (3).
92 - Oklahoma City Thunder (26+19+22+25): Westbrook (12), Oladipo (10), Sabonis (8), Roberson (8), Kanter (24) -cinco inicial- Lauvergne (8), Abrines (6), Ilyasova (6), Huestis (2), Christon (6), Morrow (-) y Price (2).
Árbitros: John Globe, Matt Boland y Sreten Radovic. Eliminaron por 6 faltas personales a Tomic (min.44).
Incidencias: Partido amistoso de la gira NBA Global Games disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante 16.236 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario