miércoles, 5 de octubre de 2016

Ekko " Dia Cero"

Ekko " Dia Cero" España Hard Rock 2016
Temas:
01. ¿A Qué Has Venido?
02. Hasta El Último Aliento
03. Mil Abrazos - Ekko, La Desbandada
04. No Existe El Miedo
05. Paz y Gloria
06. Cada Madrugada
07. Bajo la piel
08. Si llega el día
09. Ramajes - Ekko, Gritando en silencio
10.¡Para Nada!

Formación:
 Mark O'Reims: Cantante
Marc Canamasas: Bajo
Arthur Salas: Guitarra
Marc Vilanova: Guitarra
David Antonell: Batería


Ekko es una banda de Vic creada en el 2013. Una banda de rock español similar a los Marea, La Desbandada. Es decir un rock bastante comercial que roza el pop por momentos. A mi también me recuerdan a los Barricada en la etapa del álbum Rojo, solo que estos Ekko tienen por supuesto, un toque mas dinámico.
¿A Qué Has Venido? tira de un estribillo bastante adictivo y del buen hacer de su cantante. Es un corte que va de menos a más. Hasta el último aliento es un rock acelerado con algo de esencia Punk en el inicio del tema. Me gusta el cambio de ritmo donde le ceden el protagonismo a la guitarra, pero lo cierto es que a lo que le dan importancia es a los estribillos.
Mil Brazos tiene unos riffs que me recuerdan a bandas nacionales de los ochenta, un solo disparado sirve para encender la mecha. Quizás es el tema mas clásico de todo el trabajo. Me gustan sus letras, por momentos me recuerdan a los Extremoduro.
No Existe el Miedo es el tema mas versatil y fresco de todo el plástico. Esas guitarras rozan el funk y seguramente la letra será la mejor de todo el plástico, aunque es cierto que se sale bastante de nuestro rollo y que podría sonar en cualquier radio nacional.  Turno para la balada que se hace esperar, Paz y Gloria, demasiado comercial para mi gusto.
Cada Madrugada es un calco de los Marea y a su vez es un calco de Barricada mezclado con Extremoduro, es lo malo de las bandas de esta escena, que siempre suenan a lo mismo y pese a que suena a mas de lo mismo, seguro que este tema es uno de los puntales de sus directos, porque la gente siempre quiere escuchar mas de lo mismo. Puedo decir lo mismo del tema Bajo la Piel, sigue la misma estela.
En cambio se abre una ventana donde circula el aire fresco con el corte Si llega el Día, ese riff que me recuerda a los The Cult y ese ritmo de rock urbano ( el de siempre) el que va de menos a más hasta que el riff y el estribillo ofrecen ese subidón de adrenalina, lo de siempre, pero esta vez hay que admitir que es un tema que transmite.
Ramajes incluye un teclado que recuerda a los Deep Purple pero es un espejismo, pues enseguida retoman sus ritmos de toda la vida. Eso sí, al menos hay cierta chispa en los solos de la guitarra un buen rock.
 No nos equivoquemos, los Ekko son buena banda. El problema es su falta de originalidad, pero no la de esta banda en concreto, sino la de este estilo musical. La estructura de los temas es previsible a más no poder, algún solo y las buenas letras nos hacen levantar el puño de vez en cuando, pero es más de lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=n89zUFweXOs
álbum completo

Nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario