sábado, 29 de octubre de 2016

Dusnmuir " Dunsmuir"

Dusnmuir " Dunsmuir" Usa Heavy Metal 2016
Temas:
1. Hung on the Rocks
2.  Our Only Master
3.  The Bats (Are Hungry Tonight)
4.  What Manner of Bliss?
5. Deceiver
6.  ...and Madness
7.  Orb of Empire
8. Church of the Tooth
9. The Gate
10.  Crawling Chaos!

Formación:
Brad Davis: Bajo
Vinny Appice: Batería
Dave Bone: Guitarra
Neil Fallon: Cantante

Un supergrupo americano... uno más. Esta vez liderado por Vinny Appice, batería de sobras conocido por todos en el mundillo metalero ( Last in Line, Resurrection Kings, Black Sabbath, Dio, Dio Disciples) se rodea de buenos músicos.
Brad Davis al bajo ( Fireball Ministry), Dave Bone a las guitarra y Neil Fallon al micro, estos dos últimos músicos, los descubrió Vinny Appice durante una gira, pertenecen a una pequeña banda de rock llamada The Company Band.
Buenos músicos y eso no te garantiza el éxito. El hermano pequeño de Carmine Appice es un gran batería que en los últimos años a estado en numerosos proyectos que no han terminado de cuajar como Resurrection Kings, pero considero que con Dusnmuir va a tener mucha más suerte.
Esto son temas de Hard Heavy sin mucha chicha, con la frescura que te da tener una base rítmica tan experimentada, pero el gran descubrimiento es Neil Fallon, aunque no es un desconocido. Colaboró en su día con Mastodon y los Soufly. Es un clon de Lynnott, el llorado cantante de los Thin Lizzy, solo que tiene mayor potencia que Phil Lynnott.
Por lo tanto le puede dar un toque setentero a las composiciones como en Hung on the Rocks, o un toque más rockero y comercial como en Our Only Master, que es como unos Kiss mezclados con los Monsters Magnet.
The Bats (Are Hungry Tonight) es un mediotiempo de lo más sencillo y esa sencillez es la que acaba por matar a este trabajo, faltan horas de trabajo en el estudio. What Manner of Bliss? tira de experiencia el señor Appice y nos regala un mediotiempo lento que recuerda demasiado a los tiempos del Heaven and Hell, la misma pausa y sonido del bajo y aires épicos, solo que con un acercamiento en el estribillo al Hard Rock setentero.
Me recuerda al cantante Phil Lynnott.... pero este Fallon también me recuerda muchísimo a Dave Walker, cantante que tuvo un paso de lo más fugaz por Black Sabbath, pero que destacó en Fleetwood Mac, Savoy Brown y que a día de hoy, tiene su propia banda a sus 71 años.
Lo malo de este álbum es que escuchas temas como Deceiver y And Madness y son cortes de tres minutos, sin ninguna chicha, solo nos vende a su cantante y nada más. Orb Empire, no mejora para nada, un poco de Stoner al Rock y nada más.
Church of the Tooth es un corte algo más elaborado, de nuevo con un arranque que recuerda a los Black Sabbath del Heaven and Hell. El desarrollo del tema, ya se vuelven a enroscar en un sencillo Stoner con toque de Hard Rock clásico y setentero que recuerda a los Pentagram.
The Gate tira del legado de los Kiss mezclado con los Thin Lizzy y Crawling Chaos, tan solo tiene una atmósfera oscura que no sirve para salvar el resultado final. Prometía muchísimo este trabajo pero se queda en absolutamente nada.
http://dunsmuir.bandcamp.com/
álbum completo

Nota:
4,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario