lunes, 17 de octubre de 2016

Dungeon Master " Lustrata: Purified By Sacrifice"

Dungeon Master " Lustrata: Purified By Sacrifice" Sludge Doom Inglaterra 2016
Temas:
1. Burn them Witches
2. Bones of London
3. Witchcraft and Sorcery
4. Dead Harlot
5. Crucifix
6. In the Lair of it
7. The Pendle Tree
8. Tyburn

Formación:
Sam Billimgham: Bajo
Jack Cole: Batería
Paul Griffin: Guitarra
Dan Stokes: Cantante



Están surgiendo en los últimos tiempos muchas bandas con la orientación musical de los Dungeon Master. La portada ya es un indicativo de lo que  nos espera. Es una portada, un pastiche que te hace pensar en las películas de serie B de terror de la Hammer. Las letras y la atmósfera de los temas, siempre se basan en esas películas de terror. Pelis por cierto, de gran calidad, y es que nuestro país también tuvimos grandes autores del género: Jess Franco, Grau, Ossorio...etc.
 Por lo tanto otra banda inglesa de Stoner/ Doom.... pinceladas de Hardcore y de Sludge en su música, son muy similares a los Possessor. Con Burn them Witches, nos regalan un meditiempo machacón con una voz potente y rota que servía mejor para el Crust o Hardcore, antes que para el doom.
Bones of London es un tema construido a base de un ritmo lento y pesado en la batería y a golpe de distorsión en el bajo, demasiado lineal, no me dice nada. Uno de los problemas de la banda, es que trata de recrear una atmósfera oscura, tirando de las reglas del juego que siguen todas las bandas que persiguen esa etiqueta llamada Occult Metal. El problema es que los Dungeon Master no tienen gancho ninguno, no logran nunca esa atmósfera pesada y oscura.
En cambio ganan en otros sentidos, es una banda muy natural y sobre todo agresiva. En su música, el bajo es mas importante que la guitarra. Hay temas como  Witchcraft and Sorcery, que son experimentales, rozan el Noise. Esa es la sensación que te dejan los Dungeon Master, que están buscando todavía un estilo musical, es un álbum muy indefinido.
Dead Harlot es un tema que le sucede lo mismo que al segundo, no arranca ni para delante ni para atrás, lineal, con unas simples notas del bajo acompañando a un cantante que te cuenta una historía tétrica en susurros.... la falta de feeling es brutal. Crucifix es un tema donde tiran de una base rítmica tribal a mediotiempo que al menos dota al tema de intensidad, algo que pedía el álbum a gritos. Me gusta el pasaje del bajo combinado con los platillos de la batería, recrean un sludge muy pesado y contundente, por desgracia parece que la guitarra no tiene nada que decir durante todo el trabajo.
In the Lair of it es un tema que podríamos enmarcar en el Post Hardcore.... esta etiqueta es la mezcla de Post metal  y Hardcore. No tienen la técnica suficiente para recrear el post metal, pero si alguno de los mecanismos de este estilo como son los ritmos tribales. Cuando se produce el cambio de ritmo la banda tira de Hardcore con raíces Crust, me parece el tema mas interesante de todo el plástico.
The Pendle Tree arranca con acústicas y aquí se pasan al Psych Rock, es lo que me desespera de este trabajo, pretenden abarcar muchas cosas sin destacar en ninguna, pero de todas formas ellos tratan de buscar su propio camino y eso me parece loable. Finaliza el plástico con Tyburn, el tema mas largo de todo el plástico y el único que logra una atmósfera oscura y creíble, donde ejecutan un Sludge por momentos muy agresivo.
El Doom y el Psych Rock con toque Occult Metal no es lo suyo, pero la mezcla de Hardcore con Sludge, aunque es poco agresiva, es un campo en el cuál pueden destacar en el futuro. Aún así, es un álbum que va ganando con las escuchas y una banda que merece la pena.
https://dungeonmaster.bandcamp.com/
álbum completo

Nota:
6,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario