miércoles, 12 de octubre de 2016

Dogestapo " Trips to the Zone"

Dogestapo " Trips to the Zone" Usa Black/ Sludge/ Punk 2016
Temas:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.

Formación.
E. Jacobs
K Muhl

Practicamente no se nada sobre esta banda. Tan solo os puedo decir que son un duo pero nisiquiera se que instrumento toca cada uno. Proceden de algún lugar de los Estados Unidos y han editado su primer larga duración " Trips To the Zone". Un trabajo donde mezclan el Black Raw metal con el Punk, el Sludge, el Crust y la atmósfera industrial.
Simplemente es la mayor guarrada musical que escuché en muchísimo tiempo... y para el que sepa de Under, sabra que cuanto mas guarra suene la mezcla, mas sugerente le parece al oyente. Han producido de forma independiente estos siete temas y los han editado en cassette en una edición de 25 copias, para ellos y sus amigotes.
No tienen ningún tipo de ambición, solo les gusta tocar su mierda y olvidarse de todo y por esto están aquí, en el puto paraíso del Underground, donde cada día ofrezco cera de la buena. Cada tema arranca con un desenchufado, una distorsión aguda que nos avisa de que empieza el corte, algo típico del Punk, los temas también terminan de forma muy abrupta.
No os voy a engañar, musicalmente no son ningunos lumbreras, pero aún así  tienen algo muy especial que es difícil de trasladar a palabras escritas que no sirven muchas veces para describir una emoción. Ese algo especial es que saben extraer la esencia de cada estilo musical que ponen en liza y sin grandes alardes de calidad y mucho menos cambios de ritmos dinámicos o creativos ( mantienen el ritmo de inicio a fin) logran ofrecer algo tan oscuro, sucio, mugriento... y muy sincero.
En el tema 1 nos encontramos con Punk Hardcore y cierto aire oscuro de Black metal en la atmósfera, simplemente tiran de los viejos tiempos. En cuanto al tema dos es la otra cara de la banda. Utilizan sintetizadores y teclados para dotar al tema de atmósfera. Ellos tildan a su música de Black Ambient, pero yo sinceramente no lo veo, desde el Occult Metal que está de moda ahora mismo pasando por el Metal Industrial es lo que en realidad ofrecen.
Pese a que no saben darle creatividad a esa atmósfera y se repiten con los mismos ritmos una y otra vez, como sucede en el tema tres y cuatro, nos ofrecen una tensión absoluta en sus ritmos, pese a estar muy justitos de calidad musical.
Pero a mi lo que mas me gusta de este cassette tan guarro es el sonido sucio y garajero esa mezcla entre Black, Metal Industrial, Sludge, Crust.... por tratar de describirlo de alguna manera ya que por momentos es simplemente Noise, un batiburrillo inclasificable un sonido estridente y alocado que si eres Under te atrapará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario