lunes, 31 de octubre de 2016

Dirkschneider - Live: Back to the Roots

Dirkschneider - Live: Back to the Roots Heavy Metal Alemania 2016
Temas:
CD 01:
01. Intro
02. Starlight
03. Living For Tonite
04. Flash Rockin' Man
05. London Leatherboys
06. Midnight Mover
07. Breaker
08. Head Over Heels
09. Neon Night
10. Princess Of The Dawn
11. Winterdreams
12. Restless And Wild
13. Son Of A Bitch

CD 02:
14. Up To The Limit
15. Wrong Is Right
16. Midnight Highway
17. Screaming For A Love-Bite
18. Monsterman
19. T.V. War
20. Losers And Winners
21. Metal Heart
22. I'm A Rebel
23. Fast As A Shark
24. Balls To The Wall
25. Burning


Formación:
Udo: Cantante
Fitty Wienhold: Bajo
Andrew Smirnov:  Guitarra
Kasperi Heikkinen: Guitarra
Sven Dirkscheineider: Batería


Huelga decir que Udo tiene todo el derecho del mundo a cantar los temas de Accept todas las veces que le vengan en gana. Otros cantantes que abandonaron grandes bandas han explotado mucho mas la teta de la vaca que el, pero pese a tiene su justificación, me parece un trabajo patético, ¿ para que andarme por las ramas?
Os explico con sencillez. Vi a Udo en directo tocar los descafeinados temas de Accept. ¿ Porque descafeinados? no es porque me guste o deje de gustar Accept, es porque el lo hace descafeinado. Accept toca sus clásicos con ilusión y garra y Udo lo hace con la mayor de las desidias, como si fuera una obligación impuesta por la discográfica.
El directo que yo presencia fue uno de los mas aburridos, insulsos y soporíferos que yo presencia en mi vida, rozo la tomadura de pelo. Udo es un tipo poco comunicativo y que se toma los directos como si acudiera a fichar a la oficina, con la misma desgana y no lo digo por aquel directo, lo digo por mas que le tengo visto, solo lo veo motivado en festivales, porque sabe que allí están los focos, no en las salas pequeñas, o quizás parte de su desmotivación radica en que no tenia ganas de cantar estos temas.
Sea por lo que fuera, este concierto recoje los temas de una gira insulsa. Los míticos Metal Heart, I am Rebel, Breaker, Princess of the Dawn, Midnight Mover.... suenan descafeinados, sin fuerza. Tan solo le salva la energía que tratan de ponerle sus músicos. Es aquí donde hago un breve inciso para hablar de los músicos que le acompañan. Me gusta mucho el batería de esta banda, Sven, es el hijo de Udo, tiene 22 años y llego a trabajar en su día con Niguel Glocker, de echo, cuando el batería de Saxon sufrió un aneurismo, este le sustituyo temporalmente. Tiene ilusión, tiene técnica y tiene pegada, un buen futuro y hay que olvidarse de la etiqueta de " hijo de...." el tiene lo que se merece, tiene calidad.
Udo recibió ofertas para volver a Accept y no una ni dos, si no muchas y nunca lo quiso hacer. Escuchar a Accept con su cantante original, pues si que tendría mucho sentido. Udo gira ahora con su apellido, como Dirkschneider para tocar los clásicos de Accept. La gira está teniendo éxito y lo que iban a ser un par de bolos se a convertido en una gira mundial, a la gente siempre le gusta escuchar una y otra vez los mismos tema de siempre. Udo está en su derecho pero aparte de que son temas trillados no me parece una idea demasiado atractiva.



2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y lo sigo siempre que puedo , después de escuchar este directo solo puedo decir que es un bonito final a una etapa de este señor DON UDO ...MITICO para mi que lo sigo desde 1984 cuando lo descubrí siendo un adolescente ....junto a BLACKIE LAWLESS mis dos cantantes favoritos de aquella época y a los cuales he visto en directo ya de mayores , y los he disfrutado ....suena muy bien el directo , mantiene una voz bastante buena ( tendrá sus 65 años creo ya ) y se rodea de excelentes músicos ...el setlist es brutal ...bueno un saludo desde Mallorca ....lml

    ResponderEliminar