lunes, 31 de octubre de 2016

Devil Master " Devil Master"

Devil Master " Devil Master" Black/ Punk Usa 2016
Temas:
1. The Devil Master (Devil is Your Master)
2.  Distorted Paths/Fear the Future Gleam
3.  Failure to Die
4.  Sex with Succubus


Devil Master es una formación desconocida cuyo único dato que tenemos es que proceden o procede de Philadelphia, aunque sinceramente no creo que sea un solo músico, me inclino a pensar que son dos. La portada el color negro y lila ya te dan una pista de por donde van los tiros. Estos tios nos regalan cuatro temas sencillitos pero con encanto, 11 minutos de jodienda y diversión sin mas pretensiones.
Devil Master es su primer trabajo, una demo autoproducida en Cassette  por Grind Winds Records con una tirada de 100 copias.
The Devil Master (Devil is Your Master)  es un tema divertido que presenta las siguientes características. La base rítmica del Hardcore/ Punk en la batería,  y un toque de Punk/ Rock acelerado en los riffs de guitarra, que sinceramente me encanto, es lo mas salientable de este trabajo. El trabajo de la guitarra es interesante, divertido, nada original ni técnico pero te gusta. Me recuerdan mucho a los Misfits, también tienen un ligero toque socarrón que te hace soñar con los The Mentors. Es una banda que rehuye un poquito de lo que nos solemos encontrar en un álbum de Black/ Punk, es decir, la típica banda que emula a los Bathory y Venom y con eso tira para delante.
Una de las cosas que mas me gusta, es como emplastan los temas, cuando escucho el inicio de  Distorted Paths/Fear the Future Gleam  es imposible que no piense en los suecos Anti- Cimex...... lo que demuestran las bandas de hoy en dia, estoy seguro de que los músicos que se esconden detrás de Devil Master son muy jóvenes, tienen unos conocimientos bastos y saben seleccionar la influencia que mejor puede beneficiar su sonido, hasta el punto de llevar a engaño al oyente y pensar que está escuchando algo original. Hoy en día , la creatividad está absolutamente muerta y lo único que se puede hacer es ofrecer una buena mezcla de estilos y sin ser lo mejor que escuché en esta semana ( hablo de esta semana pues con el ritmo de reseñas que llevo, os podreis imaginar que escuchó mas discos que una persona normal en todo un año) es muy divertido el álbum, sin mas pretensiones.
Failure to Die  es el tema mas oscuro. Al inicio del tema os hable de los colores negro y lila, la simbología de los Black Sabbath que aparece en este corte, también hay que decir que es el tema mas Black Metalero y que tiene parte de la intensidad de los primeros tiempos de los Dark Funeral.
El último tema es   Sex with Succubus donde apuestan claramente por el metal y por las influencias mas oscuras dentro de la Nwobhm, hay que pensar en bandas como Deliverance, Warfare, The Blood ( estas tres bandas muy ligadas al Punk pese a ser bandas de metal) y algo de la lentitud, oscuridad y maestría de los Witchfinder General, tampoco puedo dejar la ocasión de soltar otra influencia de esta banda, esta vez los japoneses Sabbat, como veis las referencias son muy buenas, adentrate en el mundo de Devil Master, merece la pena.
https://devilmaster.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario