viernes, 7 de octubre de 2016

Desenfunda

1984. usa. 88 minutos. western. director: steven hillard stern. reparto: kirk douglas, james coburn, alexandra bastedo, grahan jarvis, len birman
sinopsis: Un ex presidiario, que perteneció a la banda de Jesse James, se ve envuelto en una pelea en la que se comete un asesinato del que es acusado. El antiguo reo es perseguido por la justicia, pero escapa y se refugia en una habitación de un hotel, tomando como rehén a una actriz. Los habitantes del pueblo deciden buscar a un famoso sheriff, ya que creen que es el único hombre que puede apresarle... Un western con toques de comedia realizado para la televisión por cable.

desenfunda es una buena peli. Estamos en 1984, y el western es un género completamente pasado de moda. Sólo se hacen pequeños western de muy bajo presupuesto, pero para la tele. Y uno de los actores que más y mejor hizo en el western crepúscular es kirk douglas que se prodigó con 66 años, contaba en el 84, a pelis para la tele, por cierto muy buenas, ya sean western: cactus jack, desenfunda, el último duelo, o ciencia ficción: saturno 3.
desenfunda es un híbrido entre comedia y western, con dos superestrellas de hollywood en el ocaso de su carrera, que dan una gran lección sobre su profesionalidad. Kirk douglas es un tio peligroso o eso creen los demás, al que nadie atreve a enfrentarse, y para ello el pueblo contrata al sheriff james coburn, para que acabé con el, sheriff alcoholizado por completo y con pocas ganas de enfrentarse a kirk douglas, el final es sorpresivo.
tiene un guión sobrio, con algún momento de lucidez, sobre todo buena puesta en escena, con secundarios que enriquecen el film con subtramas interesantes que añaden solidez a la historia principal, que nos mantiene en vilo. Es muy buena película, sobre vaqueros maduros, de echo clint eastwood, la nombro cómo inspiración para hacer sin perdón. Esta trama de tio peligroso y contratar a sheriff para acabar con el, es muy repetida, yo ya se la ví a henry fonda, y la teneis en mi blog. Pero esta es una comedia, y una sátira, y está bastante bien, es muy amena. Kirk douglas- james coburn, dos grandes actores, que en los 70- 80, sobre todo kirk douglas sacó películas poco conocidas, pero muy recomendables.
http://www.youtube.com/watch?v=-LoDuacQNKQ
enlace con la película completa en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario