jueves, 20 de octubre de 2016

Demons Dream " Nuclear Attack"

Demons Dream " Nuclear Attack" Heavy Metal Alemania 2016
Temas:
1. Intro
2. Live Hard Die Free
3. Restless Dead
4. Nuclear Attack
5. Demons Dream

Formación:
Andi Kiko: Bajo
Marc Kiko: Batería
Nico Brauner: Guitarra
Markus Lemmy: Guitarra
Gyros: Guitarra
Steini: Cantante


Demons Dream es una banda alemana muy joven y con talento que practica un metal clásico, hay que seguirlos de cerca. Esta banda la crearon los hermanos Kiko en el 2011 en la ciudad de Heimdenheim. Podríamos englobarlos dentro del metal revival.
La primera curiosidad de esta banda es que tienen a tres guitarristas como los Iron Maiden. ¿ Los hacen notar? pues no. Al igual que Maiden es un postureo, tan solo necesitas uno que mantenga el ritmo y al solista, el tercero tan solo está para doblar riffs y alternarse en los solos, pero si os fijais en los conciertos de Maiden la mayoría de veces uno de los tres suele estar parado.
Saco el tema de Maiden no a la ligera, ya que si eres fan de Iron Maiden tienes cita con esta banda alemana, se nota que son muy fans. Ya en la Intro dejan ese destello melódico, intenso y épico de los riffs doblados, limpios, melódicos y atmosféricos tan típicos de Maiden.
Además la voz de Steini se presta a comparaciones. Tiene una voz rota, muy gruesa que le queda genial al sonido de la banda, recuerda en cierta manera a Paul Dianno, precisamente ese es el sonido que tratan de recrear en temas como Live Hard Die Free.
No solo viven de Maiden, estos alemanes también tiran de Speed Metal e influencia de la Nwobhm, está claro que no son nada originales pero de todas formas es una demo divertida y para mi gusto el mejor corte es Restless Dead.
Nuclear Attack es un tema intenso que contiene los mejores solos de todo el álbum, como os decía antes los tres guitarristas no se dejan notar en ningún momento, si te dicen que son dos te lo crees. De todas formas todo el protagonismo recae sobre la guitarra y esos riffs minuteros donde desarrollan con intensidad una atmósfera metalera que suena a Maiden en su primera época en practicamente todos los temas, otro tema que no se escapa de la influencia Maidenesca es Demons Dream.
Ahora bien, me tome la molestia de escuchar un par de temas en directo de la banda y la verdad es que me gustaron mucho. Su música gana un mil por mil en directo, os dije que su cantante es especial y en directo se crece todavía mas, también hay que destacar el feeling que tienen con su público y el clasicismo que corre por sus venas.
Los Demons Dreams están en un campo minado en el cual es muy difícil destacar, hay cientos y cientos de bandas revival que emulan a Maiden entre otros clásicos del género. Sus letras no son nada profundas, sus riffs y solos suenan sin demasiada personalidad, no son nada originales tan solo buscan emular una época, pero están empezando y tienen margen de mejora y además en directo le echan garra y mucho sentimiento, así que merecen nuestra atención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario