viernes, 14 de octubre de 2016

Delirium " Recolector de Almas"

Delirium " Recolector de Almas"  Death Melódico 2016 España
Temas:
1. El cazador
2. Día a Día
3. Oscuridad
4. Esclavos del Terror
5. Realidad
6. Esperanza
7. Lágrimas
8. Infección
9. Estigmas

Formación:
Salva: Bajo
Paxti: Batería
Samuel: Guitarra
J. Berenguer: Guitarra
Antonio: Cantante


Delirium es una banda procedente de Mula, una región murciana. Debutan con su primer plástico, Recolector de Almas donde nos regalan un Death melódico de lo mas clásico, pero muy efectivo. Sus músicos tienen experiencia acumulada sobre sus espaldas, han pasado por bandas con mucha calidad como los Abductum, Ansium o Human Sacrifice.
El Cazador es el primer corte del álbum, me gusta mucho la energía que despliegan y sobre todo el cambio de ritmo donde tiran de atmósfera oscura. En cuanto a Día a Día es una oda a los In Flames.... antes de que los In Flames se bajaran los pantalones hasta los tobillos y se vendieran a la industria.
Oscuridad es un corte agresivo donde tiran de Death/ Thrash en la base rítmica con un tema que va creciendo poco a poco en intensidad. El gran protagonista es el ritmo de batería y ese trabajo en los riffs de la escuela del Thrash teutón, con la clásica aceleración de Death melódico sueco, suenan realmente intensos en todo momento.
Esclavos del terror es el tema mas completo para mí. Acelerado en un primer momento, tira de un riff a mediotiempo cuando cambia el ritmo que promete quebrantar cuellos en el directo, además de momentos muy lúcidos en el solo.
Realidad tira de densidad en la base rítmica hasta que entra en juego un pasaje a mediotiempo con unos riffs muy atmosféricos que acaban desenbocando en un pasaje de Death and roll, pinceladas de variedad que se agradecen mucho dentro del plástico y como es habitual en Delirium, un gran trabajo de guitarras.
Esperanza tira de un Thrash metal que recuerda a Megadeth al menos en el inicio, mezclado siempre con la influencia de los primeros In Flames. Interesante la sección de la batería y la oscuridad del riff para tirar de esos riffs doblados de groove que suenan como un trallazo.
Lágrimas es emotivo y es un tema acelerado con un trabajo de guitarra melódico e intenso que puede recordar a Dark Tranquility, At the Gates, Arch Enemy, Sacrilege...etc. Infección tiene alma Thrasher y esa sinceridad es algo que se refleja durante todo el plástico, ellos simplemente nos ofrecen la magia que son capaces de recrear con sus instrumentos sin ningún aditivo adiccional y tirando siempre de clasicismo. Finalizamos con Estigmas. Esa bateria suena como un pistón y los riffs presentan una tonalidad mas épica que recuerda a los Amon Amarth.
Delirium es una banda de Death melódico que recuerda al melodeath en su etapa dorada, es decir, a Suecia en los noventa. Delirium es una apuesta segura, músicos experimentados y con las ideas claras. Simplemente son  muy profesionales y ofrecen un trabajo de calidad, con el que podrían salir tranquilamente al extranjero para defenderlo.
https://delirium-metaloficial.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario