sábado, 29 de octubre de 2016

Coz " Duro"

Coz " Duro"1982 Rock España
Temas:
1. Bate de Beisbol
2. Las manos quietas
3. Juego para ganar
4. Contra la pared
5. Apuesto lo que quieras
6. Va a ser un placer
7. Nada que Aprender
8. Contraataque
9. Por Verte
10. Mr Money

Formación:
Juan Marquez: Bajo, Cantante
Cutu: Batería
Eduardo Pinilla: Guitarra


Esta es la época mas importante de los Coz. En 1982 producidos por Vicente Romero graban en Londres el plástico Duro. Un álbum grabado para el sello CBS. El álbum no tiene ningún éxito y poco después obtienen la carta de libertad del sello para firmar con quién quieran o puedan. En 1984 Coz decidió montar su propio sello discográfico, Cable Records.
Que el álbum no obtuviese buenas ventas no significa que el trabajo sea malo, mas bien todo lo contrario, para mi gusto es el mejor trabajo de los Coz. Este plástico es mucho mas rockero que los dos anteriores y musicalmente también tiene mas calidad.
Bate de beisbol es un tema de rock duro y veloz donde lo que mas destaca es el trabajo de la guitarra, en lineas generales este es un trabajo donde Eduardo Penilla hace un trabajo genial. Las manos quietas es un tema con unos riffs espaciados y muy alegres. Fijaos en la construcción del solo, está muy bien elaborado y hay que destacar una vez mas, la calidad de los solos de guitarra de todo el trabajo, pese a la candidez de las letras.
Juega para Ganar tiene un riff melódico a mediotiempo que lleva al tema en volandas. Está claro de donde lo sacaron, de los Thin Lizzy. La banda de Phil Lynnot también influenció mucho a Los Suaves en sus inicios. Es un rock melódico acelerado muy agradable de escuchar. Apuesta lo que quieras es un tema que te recordará y mucho al primer trabajo de Barón Rojo, todas las bandas de Rock and Roll de nuestro país estaban apostando por la mismas influencias.
Va a ser un placer es la mejor letra que compusieron los Coz en toda su carrera y uno de sus emblemas. Es un mediotiempo con influencia de los AC/DC, con mucho feeling en los riffs que de nuevo vuelven a recordar a los Barón Rojo, pena que la producción sea tan floja.
Nada que aprender es un tema pensado para la juventud de aquella época que no tiene nada que ver con la juventud de hoy en dia. Me gusta la melodía que hay en las guitarras y la distorsión en el riff rítmico, le echan muchas ganas y apuestan por los coros para darle un toque mas agresivo al tema.
Contraataque es un rock con alma de Punk, todo muy inglés, melódico y bailable y de nuevo con los riffs melódicos de los Thin Lizzy. Es un buen álbum pero a mi me falta un tema diferenciador, son todos demasiado similares.
Por Verte es un nuevo rock acelerado que también puede recordar al primer álbum de los Panzer y es que aunque se haya olvidado injustamente el legado de los Coz y siempre se hable del Barón o de Leño, lo cierto es que Coz también puso su granito de arena en la evolución de rock en nuestro país y tiene mérito, pues fueron años duros. Mr Money es la única balada del plástico, algo candida pero ahí queda el esfuerzo.  No hay un temazo en este plástico pero ningún tema que baje el listón tampoco, para mi gusto es su álbum mas completo.
https://www.youtube.com/watch?v=icyK44ht1ts
álbum completo

2 comentarios:

  1. El comenta mierda es el mejor blog del mundo, alucino con el trabajo que haces, eres Dios.

    ResponderEliminar