sábado, 8 de octubre de 2016

Contracara " ENDM"

Contracara " ENDM" Heavy metal Perú 2016
Temas:
1. Sobrevivir
2. Sin Piedad
3. Mas que Ellos
4. Maniático
5. Inmortalidad
6. En nombre del mal
7. Eterna Ceguera
8. Buscar
9. Somos de Acero

Formación:
Gerardo Abad: Bajo
Ted: Batería
Ricardo: Guitarra
Gino Bogani: Guitarra
Sara Monzón: Cantante


Asistimos al debut de la banda peruana Contracara, Heavy metal clásico con toque speedico y con cantante femenina al frente, Sara Monzón.
El álbum arranca con un corte speedico y riffs afilados como es Sobrevivir, recuerda mucho a los Ángeles del Infierno españoles, un estribillo tirando a melódico y con garra y unos solos que recuerdan a los Riot. Sin Piedad arranca con un solo y se instala en el mediotiempo con un estribillo con arreglos melódicos. Interesante la aceleración que sirve para introducir un solo melódico que termina por doblarse, con mucho sentimiento.
Más que ellos es el tema que mejor puede funcionar en directo. Otra muesta más del clasicismo de esta banda. Nos ofrecen doble bombo, ritmo al galope marcado por el bajo, un estribillo reinvindicativo y solos minuteros.
El tema más agresivo de todo el trabajo es Maníatico. Acelerado, con riffs acelerados y aires de Judas Priest, rozando también el power metal. Siempre dentro de una estructura clásica en los temas y apostando por solos tirando a melódicos.
Inmortalidad es un mediotiempo con unos riffs más distorsionados y lentos, ritmo pausado y aires oscuros para este corte que añade cierta frescura y rompe con la linea que mantenian los anteriores temas.
En Nombre del Mal es el corte más true metal de todo el plástico. Me recuerdan a los Luzbel mexicanos. Los riffs son agresivos, hay un aire oscuro en el tema, que también me recuerdan a los valencianos Zarpa y Sara se apoyo en unos coros potentes, el interludio antes del solo está muy logrado.
Eterna Ceguera tiene un inicio marcado por el bajo y un riff atmosférico antes de instalarse en el mediotiempo cañero y clásico, retoman en la parte final el riff atmosférico a lo Maiden que sirve para lanzar el solo.
Buscar es un tema que arranca en mediotiempo pero enseguida le imprimen velocidad y nos ofrecen las armas de Contracara, clasicismo, agresividad y velocidad, nos ofrecen el mejor solo de todo el álbum en este tema.
Somos de Acero es una buen resumen de todo lo que puede ofrecer Contracara. Es una banda de Heavy metal clásico, que puede tener impacto en Perú y en toda la comunidad hispanoparlante, un grupo con agresividad y que rescata el espiritú del los ochenta.

Nota:
7,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario