lunes, 17 de octubre de 2016

Cementerio " Infausto"

Cementerio " Infausto" Heavy Metal Chile 2016
Temas:
1. Amatista
2. Alarido
3. Cabalga la muerte
4.  Pacto con el fuego
5. Epitafio
6. Fuerza Imparable
7. Envenenado
8. Nocturno

Cementerio es una banda de Valdivia ( Chile) En el 2014 editaron su primera demo y ahora se estrenan con su primer larga duración " Infausto" se desconoce la identidad de la banda.
La producción se nota que es bastante casera y limitada pero aún así le echan ganas. El álbum empieza con Amatista, tema instrumental donde tiran de acústica y nos dejan bastante indiferentes. En cambio con Alarido todo cambia. Lo primero que hay que decir es que no son una one man band, que se nota que como mínimo hay cuatro miembros. Es una banda que con este segundo corte tiran de un mediotiempo clásico que se va acelerando poco a poco con cierta melodía en el estribillo y aires épicos en los riffs. Se nota la influencia de los Black Sabbath en la etapa Dio y en la etapa Tony Martin, también la influencia de la nwobhm.
Cabalga la muerte es un corte que arranca con unos redobles épicos a la batería y unos riffs agudos que suenan ochenteros, clásicos de auténtico True metal y siempre orientados hacia la nwobhm. Cambio de ritmo de lo más sencillo, donde se pasan a un mediotiempo que cumple, pero pierde magia.
Pacto con el Fuego tiene un sonido de batería realmente horrible que lastra por completo el resultado final del tema. Por otra parte hay que decir que siguen con su senda de clasicismo absoluto, de rollito ochentero, emulando a bandas como Black Sabbath, Sarecen, Angel Witch, Judas Priest, Crucifixion, White Spirit...etc.
El clasicismo de esta banda es cautivador, hay que admitirlo. Además me encanta como enlazan partes acústicas en el álbum como en el corte Epitafio. Le da mucha calidad y aires clásicos y majestuosos al álbum, aunque esas partes acústicas no sean nada técnicas.
Innegable el buen gusto compositivo de esta banda chilena. El problema es que uno se escucha temas como Fuerza Imparable y el pésimo sonido de la base rítmica y sobre todo, la pobre estructura de los temas, todos ellos tan predecibles, lasta el resultado final.
Envenenado tira de acústicas para ir creciendo poco a poco en el tema y arrancar, de forma previsible pero al menos con cierta garra. Aquí los Cementerio, combinan sus dos bazas principales, la acústica y esos aires de la nwobhm en sus baladas, tirando del legado ochentero, es el mejor tema.
Cerramos el trabajo con Nocturno, un corte de dos minutos de duración que no aporta nada, puro ruido y no se escucha nada, muy amateur por momentos la banda. Los Cementerio tratan de tener un toque atmosférico oscuro, que no les sale para nada, no es lo suyo. Acústica y metal melódico revival muy ochentero, Hard Heavy con toque nwobhm, eso es lo que practica Cementerio, si mejora el sonido de la base rítmica y complica algo más sus temas, que por otra parte, son de una sencillez tal que al final acabas adivinando todas sus ideas futuras.
http://cementerio-banda.bandcamp.com/album/infausto
álbum completo

Nota:
5,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario