jueves, 13 de octubre de 2016

Caronte " La travesía"

Caronte " La travesía" Hard Heavy España 2016
Temas:
1. Vesania
2. Vástago
3. Lapso
4. Tempestad
5. Insomnio
6. La Bestia
7. Cicatrices
8. Represalia
9. Cielo Negro
10. Sin Retorno

Buen álbum el de Caronte. Desde la comunidad valenciana siempre nos llegan buenas bandas. Ellos practican un Hard Heavy muy melódico, le echan muchas ganas. Me gustan las letras y como introducen cierta atmósfera en sus temas como en Vesania. En este corte la banda nos regala una intro con acústicas en un plano secundario y un riff con cierta melancolía antes de la arrancada del tema con mas agresividad y con un cantante que se va creciendo en cada estrofa.
Vástago es un mediotiempo donde tiran de Groovy en los riffs para desarrollar un tema donde se incorporan unos coros a los que les falta potencia. Se instalan en el clásico ritmo al galope y nos ofrecen un solo muy interesante y minutero. Lapso es un tema con coros que no me termina de enganchar en ningún momento, pero gracias a su ritmo veloz en la base rítmica y a los riffs doblados melódicos le dan un aire clásico que le sienta bastante bien al trabajo.
Con Tempestad se pasan a la balada. Como la mayoría de temas, les falta feeling. En esta ocasión en la voz están mas acertados y la elegancia de la guitarra nos ofrece un toque tan clásico que se acerca por momentos al Blues Rock. No te esperas la arrancada en este tema y tiran de Groove.
Caronte hace muchas cosas, desde Power metal, pasando por Groove Metal o incluso hay pinceladas de Death melódico y de Hard Rock, incluso un toque comercial a lo Sober. Es lo que llamamos hoy en día metal collage.
Insomnio es un tema que mezcla bastantes estilos como os venia comentando, pero la voz cantante la lleva siempre el riff que tira de agresividad aunque en el cambio de ritmo no me convence demasiado. La estructura de los temas es bastante previsible y siempre sabes donde van a ubicar el solo, pero hay buen gusto compositivo y le echan garra.
Sin lugar a dudas el tema estrella de este plástico es La Bestia. Un corte con unos redobles de batería y un riff distorsionado y cargado de groove de primera. Lo malo es que siempre te hacen lo mismo, te introducen ese interludio acústico para retomar el pasaje cañero, siempre buscando intercalar la melodía con la caña, pero les falta potencia a los coros y algo de versatilidad a los temas, demasiado similares entre sí.
Cicatrices es un tema cuyo riff tiene cierto aire a Power melódico pero también al Death melódico de los In Flames en su buena época.
Entramos en los últimos tres cortes del trabajo, con Represalia nos regalan un tema que va de menos a mas y de nuevo con unos riffs de Deathcore y melodeath típico y esos pasajes acústicos intercalados. Cielo negro en cambio es un tema mas veloz y con mas clasicismo en la ejecución y finalizamos con un Hard Heavy clásico de toda la vida que recuerda a Dio como es Sin Retorno, que estoy seguro que será uno de los temas que serán capitales en su repetorio.
Con bastantes detalles que pulir pero me parecen una banda interesante. Quiero destacar las letras, son muy buenos letristas. Les falta terminar de pulir su estilo, pues quieren abarcar muchos géneros sin destacar especialmente en alguno. Pero tienen buenas ideas, tienen pegada y muy buenos momentos a la guitarra.

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario