viernes, 7 de octubre de 2016

Buffalo Crows - Bovonic Empire

Buffalo Crows - Bovonic Empire Heavy/ Stoner Australia 2016
Temas:
1. Trog
2. The Tempest
3. Starlord
4. Buffalo Rising
5. Crawling Off the Edge of the World
6. Rivers of Regret
7. Monte Cristo
8. Defenders
9. Execution
10. Ashes to Ashes

Formación:
RL Crowfoot: Guitarra
Joe Barton: Guitarra, Cantante
Phantom Limb: Batería
Paul Scarabelli: Bajo
Russ Redford: Harmónica



 Es una banda australiana  que cuenta con colaboraciones de auténtico lujo como Paul Dianno ( Iron Maiden) o Dave Tice ( Cantante de Buffalo) Ambos cantan un tema en este trabajo. Precisamente es una banda que tiene mucho que ver con Buffalo.
Al igual que la leyenda del rock australiano, los Buffalo. Esta banda nueva, trata de homenajearlos en todo momento. Suenan a proto metal y tratan de darle un toque sureño y country a su música, con mucha presencia de harmónica.
A priori parece muy atractiva la propuesta musical pero carece de gancho. Trog es un tema que no arranca ni para delante ni para atrás. Un corte que simplemente tira de distorsión en la guitarra y una harmónica creando pasajes repetitivos y sin feeling ninguno.
Algo más sólido es el corte The Tempest. Donde mezclan una base rítmica de metal a mediotiempo, combinado con unos aires Stoner y la presencia icónica de Dave Tice al micro, que siempre le da un plus, sigue cantando como siempre.
Starlord arranca de nuevo distorsión y esta vez le pone una marcha más. Un corte más veloz y agresivo con solos desde el principio. Me disgusta la producción y la utlización de distorsión en todos los temas. También es una banda que no sabe medir sus esfuerzos y que tira de solos minuteros como en este corte sin medida ninguna y encima sin feeling.
Buffalo Rising tiene unos aires mucho más clásicos. El rock sureño mezclado con el Stoner y ese toque de la harmónica que le da un toque bluesero al asunto y es que el Blues es la raíz de todo. El caso es que tratan de emular a los Buffalo... pero ni por asomo.
Crawling Off the Edge of the World es un mediotiempo machacón llevado por un solo, siempre apoyado por la harmónica. Voces enlatadas y utilización de sintetizadores, tratan de ofrecer algo diferente pero en realidad es más de lo mismo, solo que con trucos baratos de estudio.
Quizás de lo poco digestible de este plástico es Rivers of Regret. Es un tema conducido a través de acústicas pero con ese toque sureño y setentero. Esta vez, la utlización de sintetizadores es un acierto y le da un toque atmosférico bastante bueno. En cuanto a la guitarra, nos vamos a encontrar una técnica similar a la de Eric Clapton o Santana, por ahí van los tiros.
Monte Cristo vuelve a las andadas, el solo disparatado desde el inicio, las voces retocadas siempre y el mediotiempo lento en el que el cantante practicamente habla sin más y el guitarra tira de solos durante todo el tema, muy aburrido. Defenders al menos le echa un poco de garra al asunto y recuerda a los Black Label Society. Execution es la última pieza de este puzzle, que no termina de encajar. Dura ocho minutos y tiene algún que otro buen momento. Pero en su conjunto global no termina de convencer nunca este trabajo.
https://buffalocrows.bandcamp.com/album/bovonic-empire
álbum completo

Nota:
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario