miércoles, 12 de octubre de 2016

Bosco " Bosco"

Bosco " Bosco"  Italia Post Metal 2016
Temas:
1.  Primo strato di spirito
2. Solvuoto
3.  Melancolìa
4. Bosco
5.  Nell'io sepolto
6. Ostile
7. Penombra

Formación:
Laurence Cocchiara: Violín
Lorenzo Nencini: Batería
Emanuele Duchi: Guitarra


Bosco es un trio italiano de Post Metal que hace una apuesta arriesgada que no creo que obtengan recompensa en forma de seguidores y muchas escuchas a su álbum de debut.... pero sinceramente, su apuesta musical es tan personal que merece todo mi reconocimiento.
Ellos son un trio procedente de Orvieto ( Umbria) bella región italiana por donde circulan las etapas mas montañosas del Giro de Italia. Banda formada en el 2014 que debuta con este, su primer larga duración. Banda de Post metal.... pero con una visión muy personal.
¿ Te imaginas unir el universo de Kansas con el Post Metal? pues de eso va a este álbum. Imaginate a bandas con violín como la primera etapa de los Kansas y dale una capa de Post metal, de eso va este trabajo.
La estructura que utilizan  se apoya más en el post-rock que en el heavy metal: las canciones suelen evolucionar hacia un clímax, repitiendo fragmentos o cambios de acorde. Sin embargo, en el heavy metal se suele emplear la estructura clásica estrofa-estribillo-estrofa.  El resultado de esto son canciones largas, normalmente entre los seis y once minutos. De este modo, una canción típica de post-metal no es adecuada para la radio, ni es comercialmente viable. Asimismo, los álbumes son a menudo conceptuales, o están cerca de serlo, provocando un impacto mayor cuando se escucha entero. No es raro encontrar influencias literarias en los álbumes.
Esto es la vanguardia musical y ellos hacen de la melancolía un arte.  Primo strato di spirito es la primera toma de contacto con Bosco y las cartas quedan encima de la mesa. Es una banda que substituye el protagonismo de la guitarra solista por un violín que es su gran arma, este violín nos ofrece una melancolía que lo abarca absolutamente todo. En cuanto al trabajo de la guitarra, simplementes se dedica a ofrecer riffs minuteros para crear un pasaje musical.
Solvuoto es un corte que tiene rasgos de rock progresivo y que nos ofrece un muy buen trabajo en la base rítmica con elementos de Jazz fussion. Sin tener una gran técnica, lo que tienen ( como la inmensa mayoria de las bandas italianas) es un sentimiento a flor de piel.
Melancolìa es un corte donde el violín alcanza su máxima expresión. Es imposible no dejarse llevar por el sentimiento envolvente y único que ofrece la banda Bosco. Me gusta que en el tema Bosco, nos ofrezcan también aceleraciones a base de blast beats pero siempre con ese violín como elemento principal y con el trabajo de los riffs en un plano secundario.
Nell'io sepolto esun pasaje muy otoñal que abre paso a Ostile en los ritmos mas crudos del álbum pero no exentos de creatividad, pues hay hasta un acercamiento al Funk.  Finalizamos no con nota pero con buen sabor de boca con Penombra.
Quizás les falta algo de oscuridad y les falta un mayor protagonismo de la guitarra y quizás después de escucharte un par de temas, el violín pasa de elemento sorpresa a desastabilizador, no obstante, premio el sentimiento de esta banda.

Nota:
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario