miércoles, 5 de octubre de 2016

Barricada " La Araña"

Barricada " La Araña" 1994 Rock España
Temas:
1. Difícil
2. La araña
3. Y las estrellas
4. Si no tiras
5. Su merecido
6. Empieza  a vibrar
7. Introglicerina
8. Sin Voz
9. Problemas
10. Romper mi corazón
11. En Jake


Formación:
 Boni: Guitarra, Voz
El Drogas: Bajo, Voz
Alfredo Piedrafita: Guitarra
Fernando: Batería

El disco mas complejo para los fans de la banda. Es un trabajo donde los Barricada siguen apostando por las mismas letras de siempre pero cambiando radicalmente en su sonido y esto hizo que se resintieran sus asistencias a los conciertos.
Por cierto este álbum se grabó en Londres. Arranca este álbum con Difícil, un Boni mas agresivo que nunca un riff de rock atmosférico que jamás habíamos escuchado en esta banda de navarra y aires de Grunge que le sienta como un tiro al tema.
La Araña es un corte donde apuestan por un rock urbano donde mezclan el grunge, el funk y un sonido de batería mucho mas metálico y estridente. Es decir la banda apuesta claramente por el rock alternativo para disgusto de sus fans. Puede que de los pocos temas que dejen minimamente satisfechos a sus fans sea Y las estrellas, donde suenan a los viejos barri de toda la vida... eso sí, sin gancho ninguno.
Si no Tiras es como volver a los ochenta, tiene la esencia de los Barri de Okupación el caso es que con cien kilos de maquillaje encima, que de nuevo vuelvo a decir que les sienta fatal. Eran otros tiempos y había que acoplarse a los nuevos aires.
Su Merecido también es un rock básico. A medida que van sucediéndose los temas, el rock de la banda vuelve a sus caudales de toda la vida. El riesgo está en la primera cara del vinilo el problema es que la segunda cara del vinilo, pese a que vuelve a sonar a Barri es su versión mas descafeinada.
Empieza a Vibrar quizás contiene los mejores riffs de todo el plástico. Un pop rock suena por momentos, demasiado blando y dando pistoletazo de salida a otras bandas que practicarían en nuestro país una versión de rock urbano melódica y para sonar en los cuarenta criminales, los Barri fueron maestros para bien y para mal.
Introglicerina es un tema instrumental donde dejan a las claras que este tipo de temas no es lo suyo. El pan de los angeles es un tema acústico que acaba arrancando gracias a la batería, el ritmo me recuerda tristemente a los Rem. Sin voz vuelve a sonar a rock urbano, la esperanza para sus fans no está del todo perdida, el problema es que los Barri llevaban tres álbumes seguidos de lo mas flojos.
Problemas vuelve a la casilla de salida, a tirar de rock alternativo y distorsión total. Romper mi corazón es un mediotiempo con un sonido de batería estridente y unos riffs con toque sureño que no sabes a cuento de que vienen, combinado con unas gaitas que terminan por meterle el último clavo al ataúd de este plástico.  Para algunos es un buen álbum, en mi humilde opinión es el punto mas bajo de la carrera de Barricada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario