lunes, 10 de octubre de 2016

Barca 92 Baskonia 92

Empezaron a anotar triples los de Bartzokas, con Navarro contagiándose del juego de fantasía del base estadounidense, y conseguían la primera máxima ventaja (41-27, min.15) tras completar un parcial de 18-7.

Reaccionaron rápidamente los de Sito Alonso a base de triples. Entre Akognon y Blazic encadenaron un parcial de 0-9 (41-36), mientras que la versatilidad exterior de Voigtmann, castigando a Dorsey desde el perímetro, evitaba que el FC Barcelona Lassa de Rice se fuera al descanso con una ventaja más amplia (53-47).

Tras la reanudación, ambos equipos aumentaron la intensidad defensiva. El FC Barcelona Lassa, con Claver, Tomic y Doellman de nuevo juntos, bloqueó el juego interior de los visitantes, mientras que Baskonia se mantenía dentro del partido gracias al acierto exterior de Akognon.

Y eso que los azulgrana, con un Navarro (14 puntos) muy regular y un Tomic desde la pintura pero sin acierto desde la línea de tiros libres (2 de 10 intentos), llegaron a tener una cómoda renta de 10 puntos (70-60, min.28).

En un abrir y cerrar de ojos, Akognon y Shengeila dieron alas al equipo vasco que afrontaba los últimos diez minutos con el partido abierto.

La dinámica positiva de Baskonia se mantuvo en el último cuarto. Le costaba al FC Barcelona Lassa controlar el rebote defensivo y frenar a Andrea Bargnani, muy activo en ataque.

En éstas, los de Sito Alonso consiguieron ponerse por delante (72-73, min. 33) por primera vez desde el primer periodo.

Con más coraje que juego, el FC Barcelona Lassa cogía otra vez las riendas gracias a los triples de Navarro y Doellman, si bien no conseguía cerrar el encuentro.

Con el encuentro ajustado, la precipitación fue una constante entre los jugadores de ambos equipos hasta que Rice, con 81-81 a falta de 1 minuto y 5 segundos, forzó un 2+1 (84-81).

Anotaba, de nuevo, Bargnani, mientras que Rice, con el FC Barcelona Lassa bloqueado en ataque, asumía de nuevo la responsabilidad con un lanzamiento exterior muy forzado que no entró.

Tenía una posesión Baskonia para ponerse por delante. Pidió Bartzokas una defensa intensa, pero Dorsey se saltó el guión con una falta a Hanga a falta de cuatro segundos. Falló el segundo el estadounidense y el partido se fue a la prórroga (84-84).


Le faltó a Baskonia gasolina en el tiempo extra. Sólo Larkin apareció con un triple poco ortodoxo y una canasta desde la línea de falta personal.

El FC Barcelona Lassa, más sereno, aprovechó la experiencia de Rice y Perperoglou para asegurarse el primer triunfo de la era Bartzokas en el Palau Blaugrana.

98 - FC Barcelona Lassa (23+30+17+14+14): Peno (2), Oleson (9), Claver (2), Doellman (24), Tomic (14) -cinco inicial-, Rice (20), Dorsey (6), Navarro (14), Vezenkov (-), Eriksson (-) y Perperoglou (7).

92 - Baskonia (20+27+20+17+8): Larkin (18), Hanga (10), Blazic (11), Shengeila (11), Bargnani (18) -cinco inicial-, Akognon (13), Cooney (-), Voigtmann (11) y Luz (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario