martes, 11 de octubre de 2016

Atomkraft " Queen of Death"

Atomkraft "  Queen of Death" Speed Metal  1986 Inglaterra
Temas:
1. Queen of Death
2. Protector
3. Demolition
4. Funeral Pyre
5. Mode III

Formación:
Ged Wolf: Batería
Rob Mathew: Guitarra
D,C Rage; Bajo
Ian Swift: Cantante

Atomkraft siempre fue una banda con muchos problemas y continuos cambios de formación. Una banda creada en el 79 que antes de debutar, edito previamente tres demos. Encontraron un sello, Neat Records, con el que grabaron el único larga duración de su vida, el " Future Warriors".
Siempre fueron una banda diferente dentro de la Nwobhm. Una banda con letras con temática bélica, ciencia ficción...etc y un Speed metal agresivo, muy influenciados por Venom. Hablando de Venom, el líder de esta banda abandonó el carro rapidamente ya que recibió una llamada de los Venom para sustituir a Mantas, no se lo pensó y grabó tres álbumes con ellos.
Pero los Atomkraft no se lo pensaron dos veces y decidieron no arrojar la toalla y seguir sin Nolan. Contrataron a un bajista, D.C Rage y a un cantante Ian Swift ( Cantante de Avenger en la actualidad,  ex Satan y ex Tysondog)
Previamente grabaron dos demos mas antes de lanzar este ep " Queen of Death". Ian Swift es un gran cantante muy valorado dentro de la Nwobhm y hace un estupendo trabajo, también hay que destacar la labor de toda la banda en lineas generales, para mi gusto es el mejor trabajo de la banda.
Queen of Death es un tema que roza el Thrash y que tiene unos riffs distorsionados y persistentes que no abandonan nunca el tema, combinado con solos mucho mas elaborados y técnicos que los de su primer trabajo, sin perder nunca la esencia del Speed metal. Un tema apoyado por coros, aunque la voz de Swift no necesita de aditivos.
Protector es el segundo corte. De nuevo mezclando Speed con Thrash, digamos que en este plástico los Atomkraft se desligan por completo de la etiqueta que les pusieron en sus inicios, acusados de ser unos clones de los Venom. En este corte demuestran que evolucionan su estilo hacia otros terrenos, un Speed con pinceladas Thrash que a mi me recuerda a los Living Death. De este tema fijaos en el brutal cambio de ritmo ofrecido por el batería.
Demolition es un corte que arranca con distorsión en las guitarras y que poco a poco va ganando en velocidad. Sin lugar a dudas es el corte mas agresivo del plástico. Es un metal sin pulir, un híbrido entre muchos estilos y de nuevo con la influencia de las bandas de Black primitivas, hay algo de la esencia de los Hellhammer en este tema.
Funeral Pyre sigue con esos aires aguerridos que dejaron el anterior tema pero nos vamos a encontrar con solos mas atmosféricos y sombrios en cuanto a Mode III es un buen broche para cerrar el álbum. La lectura del EP es bien sencilla. Los Atomkraft se reciclaron muy bien y contrataron a un cantante de primer nivel, dieron un paso adelante en su metal sin perder su característica principal que es el Speed metal, trabajo cañero que merece mucho la pena rescatar.
https://www.youtube.com/watch?v=LucncKbTX8o
álbum completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario