lunes, 10 de octubre de 2016

Atomkraft " Future Warriors"

Atomkraft " Future Warriors" 1985 Inglaterra Speed metal
Temas:
1. Future Warriors
2. Starchild
3. Dead Man's Hand
4. Total Metal
5.  Pour the Metal In
6.  Death Valley / This Planet's Burning
7. Warzones
8.  Burn in Hell
9. Heat and Pain

Formación:
Tony " Demolution Man" Nolan: Cantante, Bajo
Ged Wolf: Batería
Rob Mathew: Guitarra


Atomkraft siempre fue considerada una banda menor y lo cierto es que tuvieron una carrera mas bien discreta. Es una banda creada en Newcastle en 1979 por el bajista, cantante y compositor Tony Nolan, mas conocido en este mundillo metalero como Demolution Man.
Todo queda en familia, el hermano de Ged Wolf, el batería de esta banda, es el manager de los Venom, que es el que les presentó a Tony Nolan que terminaría por ser el cantante de los Venom durante tres trabajos... y que tres trabajos, para mi gusto los mejores de Venom.
Ahora mismo Nolan vive del legado de los Venom. Primero formó una banda llamada M-Pire of Evil que sonaba exactamente igual que los Venom... pero por si fuera poca comparación mejor hacerles la guerra como Venom Inc y con todos los ex miembros de Venom.
Nolan no se olvida del hermano pobre de su producción que en este caso es Atomkraft. Una banda creada en el 79 que por supuesto suena a Venom ( motivo de su fichaje por la banda, aparte de su gran voz) y que en todos estos años tan solo editó un larga duración, este Future Warriors que tenemos entre manos, aparte de eso, tres eps y nada más.
Suenan similar a Venom, pero le quitan ese sonido atmósferico blacker y aceleran la maquinaria para sonar Speed metal en su vertiente mas oscura. Burn in Hell es uno de los clásicos de la banda. Es un mediotiempo marcado por el bajo donde surje un gran solo a borbotones protagonizado por Rob Mathew, que también lo combina con un torpe intento de emular a los Iron Maiden con sus riffs atmosféricos.
En realidad Atomkraft es una banda que carece de personalidad. Por una parte suenan clavados a Venom, emulan en los riffs a los Maiden y también a Randy Rhoads. Hay cortes Speedicos y salpicados con actitud Punk en la base rítmica y en la simpleza del riff como Total Metal, es en esta clase de temas donde Nolan se encuentra mas cómodo.
Es lo mejor de Atomkraft cuando no tratan de complicarse la vida y tiran de un speed punk simplón pero cumplidor. En cambio de vez en cuando se les va la cabeza y tratan de ser creativos como en el tema Future Warriors con una intro atmosférica donde tiran de letras de sci Fi y de elementos metaleros melódicos y épicos en su música.
Otro tema a destacar es el ritmo al galope acelerado de Starchild pero si buscais un speed metal de libro, acelerado sin complicaciones y completamente alocado ese es Warzones. El tema mas agresivo de todo el plástico y que me recordó a los Destructor americanos es Pour the Metal In. No es ninguna joya atemporal ni un álbum de culto. Pero si que es un trabajo de speed metal con mucho punk, con herencia de los Venom y Motörhead que suena que atruena y con algún momento de Nwobhm, donde tiran de su vertiente épica y melódica, que sin ser ninguna maravilla enriquece el resultado final, aunque no sea lo suyo.
https://www.youtube.com/watch?v=ywf4jvHQlEg
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario