miércoles, 12 de octubre de 2016

Atomkraft " Conductor of Noize"

Atomkraft " Conductor of Noize"  ep 1987 speed metal Inglaterra
Temas:
1. Rich Bitch
2. Teutonic Pain
3.  Vision of Belshazzar
4. Foliage
5.  Requiem
6. The Cage

Formación:
Tony Dolan: Bajo
Ian Swift: Cantante
Ged Wolf: Batería

Este trabajo está descatalogado y es imposible de lograr, ya sea en vinilo o en cassette. La única manera de escucharse este ep es que te hagas con un recopilatorio que salió editado en el 2004 por Neat Records, titulado " Total Metal: The Neat Anthology". Es un doble álbum que recoje toda la carrera de los Atomkraft, todos sus temas, lo mas completo.
La portada tira para atrás pero el contenido de este nuevo ep de los Atomkraft es de alto voltaje. Para este trabajo vuelve Tony Demolution Man Dolan a la banda, con sus antiguos compañeros siempre les unió una fuerte amistad y siempre que pudo regresó a sus Atomkraft, pero esta vez para hacerse cargo del bajo, ya que siguen apostando por Ian Swift como cantante ( ex cantante de los Avenger)
En este nuevo trabjao la banda sigue apostando por un metal primitivo, pero saltamos del Speed metal al Thrash, ese sería el títular de este trabajo. Rich Bitch es un corte de Thrash metal con sus aceleraciones speedicas, le falta gancho pero suena clásico.
Tiene mas gancho Teutonic Pain. Es un corte donde los Atomkraft tiran de una base rítmica acelerada con una producción muy sucia con un riff muy agudo y distorsionado que te recuerda a la escuela alemana del Thrash, pensad por ejemplo en los primeros tiempos de Paradox y Vendetta pero sobre todo pensar en los Deathrow, porque por ahí van los tiros.
Es una lástima la producción de este trabajo, le falta chispa y también feeling a las composiciones pero aún así me parece un buen Ep. Vision of Belshazzar  sigue esa estela cañera pero nada clara que mezcla Thrash y Speed metal con una producción garajera y un sonido estridente de la batería. Lo mejor son los coros y como la batería en el estribillo tira de platillos para darle un toque todavía mas agresivo al tema, muy interesante sin lugar a dudas, pero es como si siempre les faltara algo para terminar de encantarnos, los solos de guitarra no son su especialidad.
Foliage es como si fuera la continuación del anterior corte. Solo que esta vez en el estribillo Ian Swift no cuenta con coros. Acompañado de un riff agudo que recuerda al Speed metal alemán a lo Vectom o Living Death nos regala un Thrash mas oscuro que el de los propios Arbitrater, palabras mayores amigos, estamos hablando de Under.
Requiem  es un corte primitivo como todos los de este plástico donde lo único que hacen es repetir el mismo esquema una y otra vez, recreándose siempre en los cambios de ritmo donde tiran de mediotiempo machacón tan típico del Thrash ochentero, antes de lanzarse con un solo desbocado, agudo, punzante pero sin calidad ninguna. Para el final se reservan una sorpresa y es que The Cage es el mejor tema de todo el plástico, un corte con una introducción acústica y donde tiran de un Heavy oscuro a mediotiempo que tiene mucho de los Annihilator o los Overkill mas lentos, en definitiva que este trabajo hay que descubrirlo y darle una oportunidad.
https://www.youtube.com/watch?v=jZ92qJ8WuCc
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario