sábado, 29 de octubre de 2016

Atarot " Spirituum Regnum"

Atarot " Spirituum Regnum" Black Metal Ecuador 2016
Temas:
1. Spirituum Regnum
2. Victoria Suprema
3.  Eterno más allá
4. Espada de Guerra

Formación:
Atara Bass: Bajo
Mumiah: Batería
Asw: Guitarra
Hortor Corpus: Cantante

Atarot es una banda ecuatoriana formada en el 2012 en Quito que debuta con su primer ep, plagado de buenas ideas y temas que van ganando con las escuchas, aunque les falta un largo camino por recorrer, le echan ganas y es suficiente.
La producción es bastante buena, aunque el sonido de la batería no me termina de convencer en ningún momento. Spirituum Regnum  arranca con un ritmo a mediotiempo donde tratan de introducir ritmos oscuros sobre todo a golpe de bajo y gracias a la gran labor vocal de Hortor Corpus, sin lugar a dudas, es el que más destaca de toda la banda. En cuanto a las aceleraciones, por culpa de la batería ese intento de Black Raw no resulta creíble, tampoco ayuda lo repetitivo del riff que además carece de oscuridad, velocidad y potencia para sonar a Black metal.
Victoria Suprema tira de Black Metal rancio nórdico de los primeros noventa y te recuerda a los Darkthrone. Hay un intento de Blast Beats en el tema, en lineas generales la base rítmica y la atmósfera son asignaturas pendientes para esta banda. Es un tema cuya estructura no es equilibrada y carece de sentido, pero pese a que el tema no tiene ni pies ni cabeza tengo que decir que gracias a esa locura logran por primera vez subir de decibilios y sonar a Black metal por primera vez en el plástico y además el tema tiene una esencia Punk que me gusta bastante.
Obviamente es una banda muy amateur, esto se nota en la producción, en lo repetitivo de unos ritmos muy básicos que por momentos como en el ritmo de batería de Eterno más Allá suena casi a Ramones con un riff básico de esos que uno aprende raspando la guitarra. En definitiva, están muy verdes, pero tienen algo que me gusta mucho de ellos, es la locura. La aceleración de este tema con un riff alocado es muy buena y en directo les puede funcionar, después retoman los ritmos lentos tratando de recrear una atmósfera que se cae por su propio peso, de momento ese traje se les queda muy grande.
Espada de guerra arranca con ambientación de batallas, ruido de sables, relinchar de caballos, gritos de guerra y un riff melancólico y muy nórdico que me recuerda a los Immortal que se va introduciendo poco a poco en el tema. Quizás sea el único tema que resulta creíble de todo el plástico, o mejor dicho el único tema sólido de todo el EP. Un Black raw acelerado con ese rollito épico y sobre todo muy melancólico. Obviamente tienen que mejorar muchísimo pero aún así tienen detalles que los hacen interesantes.
http://atarot.bandcamp.com/releases
álbum completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario