sábado, 8 de octubre de 2016

Atanor " Same"

Atanor " Same" Black Metal 2016 Rusia
Temas:
1. Storm of Black Fire
2. Fires of Death
3.  Mystical Rays of Darkness
4. Revelations

Iron Bonehead Records es un sello alemán que siempre apuesta por la calidad. Un sello que este año nos ofreció el nuevo álbum de los Aum y sobre todo el debut de Solar Mass ( con miembros de Diocletian) De esta formación se desconoce por completo la identidad de sus miembros y la zona de Rusia de donde proceden.
Lo único que sabemos es que Atanor es una banda de reciente creación y a tenor de lo escuchado, se apuntan al carro del revival. Storm of Black Fire destaca por esos riffs siempre a caballo entre el Black y el death, el Blackened Death es una de las mezclas mas evocadas dentro del metal extremo. Tienen buena atmósfera, tienen un cantante que lanza proclamas incendiarias con su voz rota, pero me falta algo y ese algo es la base rítmica, bajo y batería son inaudibles y todo el protagonismo recae en las guitarras que ofrecen unos riffs sin variación que caen en la monotonía.
Fires of Death es un tema de seis minutos de duración que ofrece un poco mas de atmósfera respecto al anterior corte. Es un tema que tarda en arrancar, no podemos decir que sean una banda Black al uso. Tratan de buscar las raíces de este género y muchas veces se pierden en su propio laberinto por tratar de sonar oscuros. Buscan el sonido pero no le dan ninguna profundidad y acaban aburriendo mucho como en este tema.
Mystical Rays of Darkness  es el tema mas largo de este plástico con unos ocho minutos de duración. En la primera parte los riffs están bastante mas logrados que los de los dos anteriores cortes, digamos que es un riff orientado hacia el Death/ Thrash mas primitivo, pero le vuelve a pasar lo mismo de siempre y es que los Atanor son víctimas de sus propios vicios. La estructura del tema siempre sin variaciones, previsible y monótona, basándolo todo en un riff que lo único que presenta es cambios en la escala de tono constantes tirando de una producción rancia que es el único aliciente de este trabajo.Encima ocho minutos de duración sin cambio alguno, el aburrimiento está garantizado.
Revelations es el tema que cierra este plástico y lo único que tiene de interesante es la voz rota de su cantante que en este corte lo da todo, pero el resultado es el mismo, caótico y aburrido, un suspenso en su debut mas que evidente.
Lo único que destaca de este lanzamiento es la voz de su cantante, la producción sucia y los aires de old school, pero ni la mezcla de estilos está lograda, los temas no tienen gancho ni dirección musical identificable alguna cayendo en un caos que incluso nisiquiera suena agresivo, un mundo por mejorar para estos debutantes rusos.
https://ironboneheadproductions.bandcamp.com/album/atanor-same
álbum completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario