viernes, 28 de octubre de 2016

Armored Saint Biografia

Armored Saint se formó en 1982 por los hermanos Sandoval y David Prichard, se conocieron en sus tiempos de estudiante en la South Pasadena High School. En sus tiempos colegiales también conocieron al cantante Jhon Bush, se les terminaría por unir el bajista Joey Vera.
El nombre de la banda se lo puso Gonzo Sandoval que se inspiro en la película Excalibur.  Lo primero que grabó la banda fue una demo compuesta por cinco temas. Un tema de esa demo, " Lesson well Learned" apareció en el recopilatorio de metal massacre volume II. Los Armored Saint utilizaron tres temas de esa demo para su primer ep de título homónimo que fue publicado por Metal Blade Records en 1983. Despúes de este ep, el grupo firmó por Chrysalis Records en 1984.

Su primer álbum fue March on the Saint en 1984. Realizaron un video para la mtv con el tema Can U Deliver?, el productor de este álbum fue Michael James Jackson. Al año siguiente edita Delirous Nomad, uno de sus álbumes mas reconocidos, este trabajo fue producido por Max Norman, que trabajo con los Grim Reaper ingleses.
Después de este segundo trabajo, Phil Sandoval abandona la banda. Su tercer trabajo se titulo Raising Fear y fue grabado por cuatro miembros. Rompieron su contrato con Chrysalis y volvieron a Metal Blade. Raising Fear es su trabajo mas reconocido. Chris Minto que trabajo con bandas como Le Mans o Bitch, fue el encargado de la producción. Por cierto, la portada de este álbum la hizo el mismo Joey Vera.
Llegaría después su primer álbum en director, Saints will Conquer, donde la banda añadió a Jeff Duncan en su formación, que procedía de los Odin de Los Ángeles.

Mientras estaban escribiendo material nuevo para un próximo lanzamiento, Dave Prichard fue diagnósticado de Leucemia. Durante la grabación del Symbol of Salvation, Prichard falleció y la banda se tomó un breve tiempo de reflexión.
Phil Sandoval volvió a la banda para cubrir el hueco de Prichard. Al año siguiente salió este álbum que fue dedicado a la memoria de Prichard, el cual había compuesto la mayoría de las letras de este trabajo. A modo de homenaje, se incluyó un solo en el álbum de una de las primeras demos de la banda, un tema que el compuso.
El tour del Symbol of Salvation fue todo un acontecimiento y la etapa dorada de la banda que giró con Suicidal Tendencies por todo Estados Unidos, después de este tour se unieron al tour de Savatage para promocionar el Streets.

 En 1992 la banda editó el tema Hanging Judge para la película Hellraiser III. Siete meses después, Bush recibia una oferta de los Anthrax para reunirse con ellos y Armored Saint quedo en Stand By. Joey Vera se unió a Lizzy Borden y Fates Warning y realizó un álbum en solitario, también es productor musical. Los hermanos Sandoval formaron una banda llamada Life After Death, en cuanto a Jeff Duncan se unió a la banda DC4.
En 1999, aprovechando un paron de Anthrax, John Bush y Joey Vera decidieron resucitar a su vieja banda y reunieron el line up del Symbol of Salvation. En el 2000 lanzaron el álbum Revelation y giraron con Dio y Lynch Mob.
En el 2001 salió editado un álbum de rarezas Nod to the Old School, este álbum está centrado en las demos de la banda y sobre todo en material inédito de Prichard.
En el 2003 deciden dejarlo de nuevo porque cada está muy liado con sus propios proyectos y vuelven a reunirse en el 2006. Sus últimos álbumes son La Raza y Winds Hands Down del 2015, este último trabajo logró colarse en el puesto 73 del Billboard americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario