martes, 11 de octubre de 2016

Arcaico " Tu Cabeza es mi Bandera"




Arcaico " Tu Cabeza es mi Bandera" Death Melódico Argentina 2016
Temas:
1. Intro
2. Tu Cabeza es mi Bandera
3. Martir
4. Rencor
5. Revolución
6. Corazón Muerto
7. Tal Vez
8. La Bendita Casa
9. Redención
10. El Renacer
11. Miedo
12. Outro ( Destino)

Formación:
Daniel: Bajo
Federico Gusso: Batería
Miguel Bustos: Guitarra
Nolber: Guitarra
Adrián Saladino: Cantante


Arcaico es una banda argentina creada en el 2010 en Avellaneda ( Buenos Aires) Esta banda edito previamente un ep en el 2013. Ahora les llega el turno de lanzar su primer larga duración, este enérgico Tu cabeza es mi bandera, producido por Warner Records, es un álbum lanzado el 1 de octubre.
Este trabajo arranca con una intro melódica , buen contraste con su primer tema, tu cabeza es mi bandera, que arranca de forma agresiva. Combinando voces guturales con un estribillo con voces limpias y donde hay ciertos aires de Power metal, esa versatilidad que tienen les hace grandes.
Martir se aprovecha de la energía vertida en el corte anterior. Es un Death melódico siempre donde combinan con estribillos que rozan el Power metal, tirando en todo momento de emotividad. Como son argentinos, hay que destacar siempre que son muy buenos letristas. Las bandas de metal argentino siempre conectan con su público gracias al ardor de sus letras, es un espejo que proyecta la realidad del dia a dia, por eso conectan con su público y es algo que echo de menos en España, letras mas reales y menos dragones y espadas.
Revolución tiene un aire groove en los riffs, una tonalidad mas oscura. Lo mas destacable de esta banda es que tiene gancho en las composiciones, siempre tiran de adrenalina y de una gran combinación entre voces guturales y limpias. De este tema quiero recalcar la arrancada con voz gutural, que me recordó a los buenos tiempos de los In Flames y en lineas generales los pioneros del Death melódico en Suecia.
Un highlight en este trabajo es Corazón Muerto. Un corte con un gran trabajo en las guitarras, me encanta la tensión que se respira, fijaos sobre todo en la tonalidad del riff rítmico porque es la clave para entender el tema, le da equilibrio y una oscuridad que se mezcla genial con los solos limpios y metaleros y los estribillos melódicos.
Tal Vez es un corte a mediotiempo machacón donde se les nota la influencia del Thrash. La Bendita Casa tiene un trabajo de batería de lo mas interesante, aguerrido y con un plus de energía que beneficia al tema. Un tema que aporta algo nuevo es El Renacer. Es un corte que arranca como balada en el primer tramo y después se instala en el mediotiempo con unos riffs cargados de groove y unos solos melódicos de primera, me recuerdan a los Sentenced. Miedo es el penúltimo corte y de nuevo la banda nos ofrece ese plus de energía y de buen hacer en lineas vocales y guitarras.
En definitiva, Arcaico es una banda con gancho. Tienen unos estribillos potentes y que en directo tienen que sonar atronadores. Tienen un gran trabajo de guitarras. Lo que mas destaca de ellos, aparte del gancho y la intensidad de sus temas, es que podemos etiquetarlos como banda de Death melódico, pero sobre todo es una banda que le puede gustar a un grupo muy diverso de gente, ya que su música aglutina metal, Thrash, Groove.... merecen la pena.

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario