martes, 25 de octubre de 2016

Apostles of Perversion " Revenge Beyond the Grave"

Apostles of Perversion " Revenge Beyond the Grave" Brutal Death Metal España 2016
Temas:
1. Revenge Beyond the Grave
2. Shoot em All
3.  Blessed Are the Raped Children
4. Master of Decay
5. Portrait of a Serial Killer
6. Maggots of your Putrid Pile
7. Blood on the Road
8. Gore - Whore
9. Thrown in a Garbage Can

Formación:
Alejandro Rodríguez: Guitarra
Pedro Burgazzoli: Bajo
Héctor Sena: Guitarra
Miguel Nuñez: Cantante
Luís Les: Batería


Apostles of Perversion son unos clásicos de la escena canaria. Banda formada en el 2002, que editó en el 2002 una demo y un ep en el 2011. Vuelven a la carga con cambios en la formación para sacar adelante su primer álbum, se lo merecían sin duda.
Este un trabajo de Brutal Death metal y con mucho Slamming. En el slam death metal la atención se centra en los grooves y ritmos de tempos lentos, mientras que los Blast Beats  no se utilizan con tanta frecuencia, pero todavía se utilizan ocasionalmente. Los riffs de guitarra se tocan muy bajos, por lo general alrededor de B Drop, pero inferior a veces. Los armónicos pellizcados son comunes en el slam death metal, pero los solos de guitarra no lo son. La melodía está ausente o se mantiene a niveles muy bajos, pero aun así es bastante técnico. Nueva York, Texas y Moscú son las tres principales ciudades de la escena del slam death metal. A menudo es comparado con el deathcore, el slam death metal no usa muchas paradas pero si grooves lentos que pueden compartir el mismo sentimiento.
Revenge Beyond the Grave  es una buena carta de presentación es un Slamming de libro, con sus partes aceleradas con los instantes donde entra los Blast Beats y sus riffs en una tonalidad baja. Shoot em All   es un mediotiempo donde su cantante hace un gran esfuerzo vocal y la banda nos acerca por momentos al Grind, recordándome a los tiempos de Machetazo y por supuesto a los Carcass, me quedo con el brutal cambio de ritmo y ese riff de la vieja escuela que suena malicioso y perverso.
 Blessed Are the Raped Children es un mediotiempo donde siempre van a destacar estos isleños en los pasajes de D- Beats y cuando tiran de ese trémolo oscuro, perverso y siempre lento de la vieja escuela con momentos que recuerdan a los Cannibal Corpse, es una banda muy clásica. Master of Decay tiene grandes momentos esta canción. Me gusta ese cambio de ritmo donde se introducen esos redobles de batería que introducen un nuevo pasaje en el estribillo antes de que se introduzca el riff.
Portrait of a Serial Killer es Slamming/ Brutal Death sin ser técnico en ningún momento tirando siempre de clasicismo puro y duro. Suenan a clásicos: Cannibal Corpse, Carcass, Machetazo, Catalepsy...etc. Maggots of your Putrid Pile es el tema que mas funciona en cuanto a sentido del ritmo. Es cierto que no hay mucha variación entre tema y tema pero es que este es un estilo muy marcado que tan solo admite cierta variación si lo mezclas con otros estilos o si quieres pasarte al Brutal Death técnico como te hacen los españoles Warmod, por poner un ejemplo, pero no es el caso de esta banda de las islas afortunadas.
En el tema Maggots of your Putrid Pile se escucha el primer solo de todo el plástico, corto y sin aportar gran cosa, pero introduce cierta nota de frescura. En cuanto a Blood on the Road es un corte que presenta el trabajo mas acelerado de todo el plástico de la batería y además tiran de una Intro típica de pelis de serie B de terror, es el tema mas Grind, poderoso y sucio de todo el trabajo. Gore-  Whore recupera los pasajes lentos y el estribillo tiene garra y suena primitivo por momentos recordándome a los primeros tiempos de los dioses Bolt Thrower, los riffs de este tema son muy épicos. El trabajo finaliza con Thrown in a Garbage Can, que deja el listón muy alto.
Apostles of Perversion apuesta por el clasicismo. Un Brutal Death/ Slamming Death Metal con aires internacionales, sin fisuras y que en directo promete sonar atronador.
http://apostlesofperversion.bandcamp.com/album/revenge-beyond-the-grave
álbum completo

Nota:
7,75/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario