lunes, 31 de octubre de 2016

5X Biografia


Japón dio grandes nombres a la historia del metal, son consciente que los mas conocidos son Loudness, si eres under te sonaran Boris, Sabbath, Abigail o Barbatos y si te gusta el hard rock puede que te suenen los Earthshaker, pero hubo muchas bandas y una muy buena es 5x.
Esta banda se formó en Tokyo en 1981. Su carrera fue muy corta pero intensa. La banda la formó el guitarrista George Azuma, tenia una banda con su nombre que se disolvio y decidió partir de cero, cambiarse de nombre a 5x y contratar nuevos músicos. En los primeros tiempos, la formación de la banda consistia en : George Azuma a la guitarra, Carmen Maki como cantante, Kinta Moriyama al bajo y el batería Jun Harada.

En japonés podríamos traducir el nombre como ( ファイヴ・エックス )  Katakana en inglés. Es una banda que siempre contó con cantantes femeninas, la primera de ellas fue Carmen Maki, en la actualidad tiene 65 años y está ya jubilada, su padre era irlandes y su madre era japonesa.
Firmaron por el sello Eastword que tiene en su roster grandes bandas japonesas como Show Ya, Bow Vow, Earthshaker. Su primer álbum se tituló " Human Target" fue grabado en 22 días tan solo durante el mes de diciembre de 1981, el álbum salió a principios de 1982 y tuvo una buena acogida.
La banda giro con las bandas japonesas mas famosas de aquel momento, eran los albores del heavy metal en el país nipón. Ese mismo extrajeron un single de este álbum.
Al año siguiente actuaron en el Kudan Kaikan Hall de Tokyo, concretamente el 22 de abril de 1982, grabaron ese directo y salio al mercado el álbum en vivo " Live X" fueron la primera banda japonesa de Heavy metal en grabar un álbum en directo.

Por aquella época, su cantante Carmen Maki acaparaba portadas por su extraordinaria belleza y también por su fuerte personalidad, era mediática y sus compañeros de banda no, por lo tanto su sello Eastworld decide cambiar por completo la orientación musical de la banda y hacer un álbum a la media de Carmen Maki. En un primer momento se pensó en sacar una carrera en solitario, pero finalmente el álbum salió publicado como " Carmen Maki 5x". El trabajo no obtuvo una buena respuesta a nivel comercial y hubo tensiones entre los miembros de la banda con lo cual decidieron dejarlo.
Carmen Maki inició su carrera como cantante solista en 1969, en los ochenta se paso al Heavy metal y después volvería a su mezcla de estilos mas suave hasta el dia de hoy, su último trabajo en solitario es del 2012.
En cuanto a los 5x la banda se reunió en el 2004, ya sin Carmen Maki y editó un álbum en el 2006 " Ur  5x ru". La sustituta de Carmen Maki fue Miwa Saita.  A esta banda se les compara con Nazareth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario