lunes, 24 de octubre de 2016

4 th Legacy " Tribulations of time"

4 th Legacy " Tribulations of time"  Heavy Metal Serbia 2016
Temas:
1. Ouroboros
2. Garden of Lies
3. Almost Home
4.  The Revelations of the Chimera II: Against Tyranny
5.  The Revelations of the Chimera II: Against Tyranny
6.  The Revelations of the Chimera III: Fallen
7. Run into the Night
8.  Strange Aeons
9. Requiem
10.  At the End of Time

Formación:
Stefan Miljakovic: Batería
Boban Pejcik: Guitarra
Aleksandar Pejcik: Cantante
Dusan Vasov: Guitarra



Esta es una banda procedente de la ciudad serbia de Pirot. Una banda que se formó en el 2002 con el nombre de Legacy, con este nombre editaron un álbum en el 2008. En el 2015, supongo que por problemas legales, se cambian de nombre a 4 Th Legacy y editan su segundo plástico.
Esta es una banda que mezcla el Power con el progresivo y el Heavy metal clásico, todo ello con unas referencias claras y con poco riesgo. Ouroboros es  un simple tema al galope donde surgen riffs que emulan a Maiden para luego pasarse a un solo con tintes progresivos. Mucho mas contundente se muestra la banda con Garden of Lies. En lineas generales siempre me falta algo por parte de estos serbios. Me parece una banda demasiado lineal y predecible, pero aún así, salvan siempre los temas gracias a su clasicismo. En este corte vuelven al ritmo clásico al galope pero con una tonalidad mas oscura y poderosa en los riffs, tirando del Power metal alemán en su vertiente mas cañera.
Almost Hope es una composición de siete minutos, donde me sobran al menos cuatro. Simple metal con una base rítmica blanda que no aporta nada, con un estribillo repetitivo y un trabajo de guitarras donde mezclan Maiden con el power melódico de toda la vida.
Después de esto, llega el momento mas ambicioso del trabajo con un tema dividido en tres partes, hablo de The Relevations of the Chimera. La primera parte es quizás la mas interesante. Groove en los riffs y solos lentos con tintes progresivos y aires orientales, emulando a Symphony X, es lo malo de esta banda, con referencias básicas de los tres géneros que pone en liza, con falta de pegada, de creatividad pero a fin de cuentas cumpliendo. La segunda parte es el tema mas heavy metal clásico de todo el plástico, pero es plano y repetitivo. En la tercera parte tiran de clichés, que si riff a lo Judas Priest, un estribillo de Power melódico con la aceleración en la base rítmica y esos riffs doblados melódicos, pese a la falta de originalidad, es el tema que mejor funciona del plástico.
Run into the Night es la balada del plástico. Acústicas y el cantante en unos registros vocales bajos, que es donde mas cómodo se encuentra, ya que los temas de Power metal le exijen una potencia en la voz de la que carece. Balada lineal sin sorpresas, sin emotividad pero al menos elegante.
Tribulations of Time es un corte donde recuperan los aires progresivos. Los mejores solos de guitarra se encuentran en este tema, también hay que reseñar la labor del batería, por primera vez se deja notar en todo el plástico. Le da la base rítmica un aire mas aguerrido al tema. Requiem es un mediotiempo con aire de balada, siempre melancólico y triste, algo que pega mucho con el folklore típico serbio, tienen ese carácter, muy similar al de los polacos.
Finaliza el plástico con  At the End of Time. En este tema utilizan los teclados por primera vez, pero no le sacan ningún provecho, no tienen peso en la composición. En lineas generales es un trabajo donde no destaca ni su cantante, ni sus melodías y mucho menos la creatividad. Es una banda cumplidora, con buenos solos y aires muy clásicos que nos divierte pero que no te deja huella.
https://4thlegacy.bandcamp.com/
álbum completo

Nota:
5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario