lunes, 5 de septiembre de 2016

Liquid Steel " Midnight Chaser"

Liquid Steel " Midnight Chaser" Heavy Metal Austria 2016
Temas:
1. Kingdom of Silence
2. Midnight Chaser
3. Air Aces
4. Hiroshima
5. Starrider
6. Fright Night
7. Nightchild
8. Autumm Leaves
9. Kubla Khan

Formación:
Julle: Guitarra
Fabio: Cantante
Ferdl: Guitarra
Martin: Batería
Monte: Bajo


Liquid Steel es una vuelta a los ochenta, una banda revival completamente influenciada por el legado de la Nwobhm. Voz limpia, riffs doblados melódicos, mediotiempos que se aceleran, si eres un clasicómano incurable disfrutaras de esta banda.
Estos austriacos se formaron en el 2009 en la ciudad de Innsbruck, perteneciente a la zona del Tirol austríaco. Scream Records es quién se encarga de lanzar al mercado este álbum, un sello alemán con un roster interesante, por este sello pasaron bandas como Morbid Jester, Killer o Tokyo Blade, bandas muy clásicas que es lo que nos espera con este Midnight Chaser.
Kingdom of Silence es un corte sin riesgo alguno, mediotiempo melódico al galope con riffs doblados que suenan muy Maiden en todo momento, bastante lineal y previsible el corte pero de notable buen gusto, como siempre el punto algido del tema, siempre queda para el solo que es presentado por unos riffs doblados melódicos. Midnight Chaser es un corte presentado por acústicas antes de su arrancada clásica. Heavy metal melódico con referencias a lo que hoy en día se llama Nwobthm, que son todas aquellas bandas que tratan de sonar similar a la nwobhm, en el caso de estos austriacos, simplemente tratan de emular a la vertiente más melódica como podrían ser los Tokyo Blade, Maiden, Limelight, Gaskin o los Chateaux, siempre apostando por los riffs atmosféricos melódicos antes de ejecutar el solo.
Me falta originalidad y me falta potencia, sobre todo el sonido de la batería se queda muy cojo en todo momento. Al menos con Air Aces apuestan por un rock acelerado y le dan más garra a los riffs, pierden melodía pero ganan en credibilidad.
Hiroshima es el tema más largo del álbum, dura casi ocho minutos. A partir del segundo minuto, paran las máquinas para introducir el pasaje acústico antes de arrancar con el típico ritmo al galope, hay mucho de Maiden en la composición del tema. Con Starrider vuelven a recuperar la esencia rockera y nos vuelven a ofrecer su vertiente más melódica. Es una banda cuya mayor pega es la composición de los temas, la estructura de sus cortes siempre es de lo más previsible.
Fright Night diria que pese a que es un tema simplón y predecible, es el mejor tema como banda, donde todos los instrumentos aportan por igual. La base rítmica es más audible y le dotan de cierta energía al sonido de Liquid Steel... que falta les hacia.  Simplemente es una mezcla entre Judas Priest, Maiden y los Saxon, no hay más.
Nightchild es un mediotiempo ochentero, es como juntar un tema de los Accept y ponerle los clásicos riffs de Maiden, esa mezcla es lo que hacen durante todo el álbum.  Esta banda siempre apuesta por la melodía de sus acústicas y vuelven a hacer un tercer intento con el corte Autumn Leaves, quizás el más solido de todos ellos y la melodía más lograda.
Me dejan buen sabor de boca con la épica de Kubla Khan, esos riffs doblados muy agudos con los redobles de la batería, por primera vez aparece la épica en la música de Liquid Steel, es como un tema de Maiden pero versión reprise. Buen disco en lineas generales.

Nota:
6,25/10

2 comentarios: