martes, 28 de junio de 2016

Xlygore " Xlygore"

Xlygore " Xlygore" Black Death Usa 2016
Temas:
1. Forgotten
2. Hatred
3. South Death
4. Encased
5. Into Prizmatic Depths

Formación:
Jonathan Evil: Guitarra, Bajo
Dozreth: Cantante, Batería, Teclado

Xlygore es un proyecto creado en la ciudad de Exeter, una región Californiana y liderado por Jonathan Evil, que es el guitarra, bajo y compositor de esta banda. Este músico ya estuvo con anterioridad en otros proyectos individuales de Black/ Death como es Evil Trimegistus, uno de los proyectos individuales de metal extremo más antiguo, fué creado en 1985, aunque no editó álbum su primera demo hasta 1997.
La producción es buena y hay un par de ideas interesantes en este trabajo que arranca con Forgotten. Que manía tienen las bandas de finalizar el tema de forma abrupta o bajándole el sonido, eso es lo peor que puedes hacer y es lo que hace Xlygore. Entre medias pues el típico tema a base de Blast Beats y unos riffs que nunca se terminan por decidir, siempre a caballo entre el Black y el Death.
Hatred tiene una Intro de Pagan y mezclado con el Ambient y el Post, introduce un mínimo de creatividad al trabajo. Es un corte de ocho minutos de duración, después de tres minutos de pasajes reflexivos, arrancan de forma inconexa y abrupta con Black Raw acelerado, no me termina de convencer la voz gutural del cantante, pero quiero destacar que la batería no es programada y que los riffs pese a no ser nada creativos, al menos tienen pegada.
Soul Death es quizás el mejor corte de todo el trabajo. Un ritmo bastante dinámico de batería sirve para introducir cierta técnica y que los riffs que arrancaron dentro de los típicos esquemas del Death metal, acaben derivando en el Black acelerado y estridente de toda la vida. Me falta calidad y ese trabajo que hay en un plano secundario de los sintetizadores queda muy escaso, tratan de dotar a los temas de cierta atmósfera pero no lo logran en ningún momento.
Encased es un corte que roza los seis minutos de duración. Es un tema que tiene un trabajo de producción completamente diferente, de echo esta vez y sin que sirva de precedente, el tema suena más a Thrash que otra cosa. De nuevo la bestialidad de los ritmos de la batería vuelven a salvar de la quema a este tema. Pero el trabajo de sintetizadores esta metido con calzador y la orientación musical de la banda siempre está indefinida.
Into Prizmatic Depths  es el último corte del álbum. Se dejan de experimentos y buscan un Black Raw de manual, emulando la escena nórdica de los noventa sin demasiada inspiración y con cero riesgos, un poco de Darkthrone y un mucho de Immortal.
Xlygore suena bien, pero se queda simplemente en eso, no pasa de la superficie. Trabajo con cero riesgos, tímida labor de ambientación, estilo indefinido sin decantarse casi nunca por ninguno, incluso con momentos que suena a Thrash simplemente y composiciones con falta de feeling, muchas dudas me deja este trabajo.
https://jonathanevil.bandcamp.com/album/xlygore
álbum completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario