jueves, 30 de junio de 2016

Talsur " Angerdoom"

Talsur " Angerdoom"  2016 ep Doom Rusia
Temas:
1. Maniacal Obsession
2. When Past Dies
3.  Jack the Ripper
4.  Tuonela (piano)



Talsur es una banda que se formó en Octubre del 2015 en la ciudad de Penza y que ya lleva dos álbumes en su haber más un EP, todos ellos editados de forma independiente. Desconocemos la identidad de sus músicos, aunque me inclino a pensar que se trata de un solo miembro, porque esta claro que la batería es programada y no hay bajo.
Este año os comentamos su primer trabajo. Destacamos que era un álbum que tenía muy buena ambientación con unos riffs muy elaborados, una banda de Doom melódico, eso en cuanto a los plus, si hablamos de contras tenemos que mencionar: la floja producción, la falta de energía, la base rítmica con un sonido flojísimo y en lineas generales la falta de creatividad en la estructura de los temas, demasiado previsible.
Nuevo intento de este one man band , nuevo intento que no va a caer en saco roto esta vez, me gustan los músicos que analizan sus obras con lupa, saben en lo que fallaron y vuelven a intentarlo, esta vez el intento es de lo más acertado y este ep le marca el camino a seguir a este músico.
La producción mejora ostensiblemente y hay un trabajo en la batería programada a golpe de platillos que le da un aire mucho más atmosférico y crudo al trabajo. Así arranca Maniacal Obsession un corte con una base rítmica mucho más interesante y rica en matices con un arranque muy oscuro y combinando en el estribillo el funeral doom con esas pinceladas de melodía envolvente del post metal.
When Past Dies es un corte que recupera las sensaciones dejadas por el anterior tema. Esos riffs envolventes de aire transcendental tirando de Post metal de nuevo y sale de ese trance con melodía de la buena en las guitarras, aires reflexivos y ligero acercamiento al Pagan típico ruso, pienso en pasajes de guitarra similares a los ucranianos Druidkd.
Le dedica un tema a la controvertida figura de Jack the Ripper. ¿ Quién era Jack? yo tengo mi propia teoría, creo que era el médico de la reina porque el príncipe Eddie estaba en el ajo. De todas formas nunca se sabrá quién es y tanto cine, teatro, música... el arte, se abastece de esta leyenda negra. Interesante el tema, con un arranque acústico muy oscuro y lento con aires setenteros, pienso en bandas como Dust, Led Zeppelin, Thin Lizzy o los Eagles. Es un tema interesante con la llegada de la distorsión en la guitarra que da un plus de agresividad sin perder nunca de vista la melodía.
Tuonela (piano)  pone el punto final con un buen tema a piano, melancolía y clase a raudales. Sabía que tenía clase este músico, lo único que le faltaba era encontrar su camino y ahora lo encontró. Es un álbum rico en matices con influencias setenteras, Doom, Funeral Doom, post metal, música clásica, occult rock.... mucho más profundo, más elaborado y con feeling, buen ep.
http://talsur.bandcamp.com/album/angerdoom-ep
álbum completo

Nota:
7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario