jueves, 30 de junio de 2016

Substratum " Demo"


Substratum " Demo" Heavy metal Usa demo 2016
Temas:
1. Last Voyage
2.  Who Am I
3. By Any Means

Formación:
Lane Storli: Bajo
Eric Smith: Batería
Jonny Hayes: Guitarra
Amy Lee Carlson: Cantante
Alex Gerde: Guitarra


En Seattle nació el rap hace muchísimos años, pero nunca se caracterizó por ser una ciudad de la que salieran muchas bandas de metal. Desde esta ciudad llegan los Substratum, que con tan solo una demo con tres temas ya se están haciendo un hueco en la escena metalera. Me consta que ya hay un par de sellos potentes interesados en lanzar el primer larga duración de esta banda. De momento ya han teloneado a bandas como Metal Church o los Armored Saint.
Mancos no son, efectivamente y suenan muy bien. Un cruce básico entre Hard heavy y con influencia clara de la melodía de la nwobhm. Cantante femenina al frente, Amy Lee Carlson y con dos guitarristas que aportan melodía y frescura a partes iguales.
Last Voyage es un tema de Heavy melódico clásico ochentero con muy buenos momentos. Me gusta ese arranque de Hard Heavy tan agradable que tiene el tema, para después tirar de un estribillo que funciona. Quizás la mejor carta se la guardan para el final, un gran solo donde la base rítmica acelera el ritmo y dota a ese solo de un dinamismo brutal, me recuerdan a los Judas Priest.
Aires Maiden y de otras bandas como los Cloven Hoof, Acid o los Saxon en cortes como Who am I. El tema arranca con una sección acústica, que para mi gusto le falta profundidad y desarrollo. En los riffs se muestran siempre muy sólidos, con melodía y siempre con riffs doblados de puro metal ochentero muy clásico. Tienen gancho en sus composiciones, en cuanto a la estructura de los temas, nunca llega a ser predecible, porque es una banda que elabora muy bien sus solos, como hacen en este segundo corte, donde en la batería se vuelven a mostrar enérgicos y acelerando el ritmo, pasándose al speed metal.
Es una de las mejores características de la banda, la elaboración de los solos y los ritmos de la batería, muy participes en todo momento como en By any Means, donde arrancan con un ritmo trepidante y más cañero de lo habitual. Pasan de la nwobhm y el metal clásico y nos regalan un tema de influencia power metal americano que nos podría recordar a bandas como Victim, Metal Church o Malice.
Quedaos con esto. Buena cantante femenina, una base rítmica potente y unos solos con mucha garra. Aires clásicos en sus composiciones, mezclan power americano con speed y nwobhm... tienen feeling en las composiciones y los solos son de primera, excelente debut. Anotad esta banda con rotulador rojo y grabaos con fuego su nombre porque están llamados a hacer cosas muy grandes.
https://substratum-seattle.bandcamp.com/releases
álbum completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario