sábado, 25 de junio de 2016

Subbuteo

El juego fue inventado en 1929  en la ciudad de Liverpool , por William L. Keelings con el nombre de new footy , y así existió hasta 1947 , año en que se crea Subbuteo, la más legendaria marca del juego. Subbuteo absorbió entonces a New footy y modernizó el fútbol de mesa. El juego alcanzó su máximo punto de popularidad en los 60 una vez pasada la postguerra  y ya reconstruida Europa. Por aquel entonces era fabricado por Subbuteo Sports Games, que además tenía versiones de rugby, cricket y hockey. Originalmente se posicionó como un juguete orientado a chicos de 11 a 16 años, se armaron ligas por toda Inglaterra y su popularidad creció al punto de que casi cada chico inglés tenía su juego. Hoy, las primeras ediciones de Subbuteo Hasbro, se han convertido en objeto de culto y algo preciado por los coleccionistas.
Actualmente hay una versión del juego original Subbuteo lanzada en 2012, con figuras irrompibles (flexibles) y base mejorada, más plana pero conservando la posiblidad de hacer "dribblings" como en el juego original. Además incorpora jugadores con caracterísitcas físicas detalladas, como el color de la piel, pelo largo o corto o colores en las botas.


España es en la actualidad el último país campeón del mundo en este juego, siendo carlos lópez flores  el campeón individual. Destacó especialmente en este campeonato alberto mateos , campeón mundial individual en el año 2013.
En 2013, el Campeonato Mundial se celebró del 6 al 8 de Septiembre, donde alberto mateos  se proclamó campeón en una emocionante final contra saverio bari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario