viernes, 24 de junio de 2016

Solace in Murder " Solace in Murder"

Solace in Murder " Solace in Murder" Ep Thrash Usa 2016
Temas:
1. The Game
2. Emily
3. 50 Ton
4. Dawn of the Dead
5. In this Moment
6. Killing Spree
7. Solace in Murder

Formación:
Jeff Franzen: Batería
Randy Emerson: Guitarra
David Holzer: Cantante, Bajo


Solace in Murder es un trio debutante procedente de Minneapolis. Ellos practican un Thrash acelerado y bastante old school. Lo primero que destaca en esta banda es la buena voz de David Holzer, muy a tener en cuenta de cara al futuro.
El álbum arranca con The Game, un tema acelerado aunque desnudo de cualquier tipo de complejidad. Nos ruboriza un poco la sencillez que presentan esos ritmos de batería, como el ritmo del bajo, al alcance de cualquier amateur. Como muchas bandas que están comenzando, cometen el error de cederle todo el protagonismo a la guitarra. Además que el guitarrista no hace nada del otro mundo, solo variar de tono en cada escala.
Un poco más oscuro y con algo más de intensidad en el riff llega Emily. Esta banda que se nota que son seguidores de Slayer y sobre todo de Exodus, tratan de marcarse un trabajo de Thrash old school, la intención es buena. Al menos en este tema hay algo más de elaboración, con cambios de ritmo de power thrash pero sin gancho ni coherencia, lo cuál acaba lastrando el producto final.
En 50 Ton arrancan con un medio tiempo con riffs limpios y tirando de melodía para meternos una aceleración que el sonido de la batería acaba matando, siempre tira de platillos y acaba sonando iguales todos los temas. El tema tiene velocidad y cierta melodía, pero siempre es como si faltara algo.
Dawn of the Dead es uno de los mejores cortes donde la banda tira de clasicismo. Nos ofrecen la típica introducción melódica de la Bay Area para luego ir acelerando progresivamente y meterse en un medio tiempo machacón que presenta siempre los mismos problemas, la falta de gancho, la simpleza absoluta de los ritmos y esa base rítmica de principiantes.
En cuanto al resto de temas, los tres persiguen la misma meta. In this Moment, se vuelve a quedar a medio camino, lo mismo que le sucedió al anterior tema. Esa mezcla de melodía y aceleraciones a medio tiempo, al final siempre acaban haciendo lo mismo.
Killing Spree trata de darle un poco de velocidad a este trabajo pero vuelven a pecar de lo mismo. Es una banda que trata de hacer Thrash y además que suene a Old School, pero son muy blanditos y sobre todo están muy tiernos.
Todos estos errores se van acumulando a su mochila y pesa ya tanto al final del camino que el tema Solace in Murder pasa de puntillas al final del álbum sin aportar nada nuevo. Una batalla perdida pero no la guerra para esta banda, que tiene armas para combatir en el futuro. Debe limar esos riffs tan simplones que son el primer clavo en la cruz para esta banda, y mejorar la base rítmica, desconocen lo que es introducir la atmósfera en sus temas, en fin, un mundo por mejorar.
https://solaceinmurder.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario