sábado, 25 de junio de 2016

Sinnery " A Feast of Fools"

Sinnery " A Feast of Fools" Thrash Israel 2016
Temas:
01. Revolutions For Nothing (H.A.C)
02. Built To Kill
03. Magic Bullet
04. Showing Teeth
05. Mad Dog
06. Holy Grounds
07. Black Widow
08. Symphony Of Sorrow
09. A Feast Of Fools


Alon Karnieli - Cantante, Guitarra
Idan Kringel  Guitarra

Saar Tuvi - Bajo
Ari Roth - Batería




 Sinnery es una banda procedente de Israel y creada en el 2012, que después de una demo debuta con este  " A Feast of Fools", Thrash centroeuropeo de la vieja escuela, esa es la etiqueta que buscan estos hebreos de forma obsesiva en cada tema, muy logrado por cierto, aunque es lo de siempre, y es que la escena del Thrash no se renueva ni a tiros.
La portada tira para atrás, es cierto, pero no es menos cierto que si consigues vencer tus reticencias te encontraras como en casa, la música de Sinnery es como visitar a un viejo amigo que dice que sigue siendo el de siempre. 
El nombre de la banda también es ridiculo como su portada, y es que las bandas que empiezan nuevas cada vez tienen que buscarse nombres más y más rebuscados, todos están ya cojidos. La portada y el concepto del álbum se basa en el libro de Lewis Carroll " Alicia en el país de las maravillas" que algunos citan como literatura infantil pero lo cierto es que es un cuento con mucha fantasía pero sobre todo con un toque psicológico bastante profundo que está banda a tratado de extraer para sus letras, sin demasiado éxito, y es que Lewis Carroll solo hay uno.... pero oye, me gustan las referencias literarias en el metal y alguién que se sale de lo típico como es el señor de los anillos o 1984 de Orwell, pues es de agradecer.
Retro Thrash eso es lo que nos vamos a encontrar en este álbum, cada tema te recuerda a una banda de los ochenta en concreto. Revolution for the Nothing tiene actitud y suena corrosivo por momentos, aunque es un esquema bastante manido. Lo que peor llevo de esta banda es el horrible trabajo de coros que realizan en este álbum, sin pegada ninguna y añadiendo una melodía tan forzada que queda como un auténtico pegote, y la estructura de los temas, es facilona y de lo más previsible, lo mejor del trabajo son los buenos momentos que protagoniza el bajista.
Built to Kill es un corte que tiene todo el sabor de los Annihilator de los años ochenta, en su etapa dorada, tratando de emular el Never Neverland, clásico digno de cientos de revisiones. Magic Bullet es un tema mucho más comercial, en este caso emulan a los Anthrax, Mag Dog suena a los Sodom de los noventa .... soy consciente de que sonar con personalidad hoy en día en el Thrash es casi imposible, pero no les pido eso a los Sinnery sino actitud y orientar su música hacia algo concreto, porque este álbum te da la impresión de gramola y que lo único que busca es el momento top e imitar al grupo top de los ochenta, nada más, no hay una línea clara y básica en este trabajo, no se decanta ni por Bay Area ni por el Thrash alemán, pretende ser un álbum variado con temas como Showing Teeth, que es de los pocos que destaca y es precisamente lo que ellos creen una virtud lo que acaba matando a este trabajo.


Nota:
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario