miércoles, 29 de junio de 2016

ritmos del barrio

2008 Canadá Director: Ian Iqbal Rashid. Guión: Anne Marie Morais. Música: Andrew Lockington. Fotografia: André Pienaar. Productora: Paramount Vantage / MTV Films. Reparto: Rutina Wesley, Tre Amstrong, Brennan Gademans, clé bennett, romina dugo, shawn fernández, nico dobrev, boyd baks, kevin duhaney, rutina wesley, jai jai jones, ardon bess, conrad coates, keyshia cole, dwain murphy.
sinopsis:
Después de que su hermana muriera por culpa de la adicción a las drogas, una estudiante de secundaria, que acudía a una escuela privada, se ve obligada a regresar a su antiguo barrio, donde el crimen y las drogas campan a sus anchas. Entonces la única manera de salir adelante será gracias a su enorme pasión por el baile

 Drama de superación personal, con anémica intensidad dramática surgida de historia de una joven que debe vencer la discriminación de género para participar en un concurso de baile, de esa forma demostrase a sí misma que puede ser alguien en la vida y salir de la degradación económica propia del barrio marginal en donde vive. No menos importante es el concepto que ella elige otro camino muy distinto al que siguiera su hermana mayor, el de las drogas. Por ende este filme también puede leerse como una revancha personal para reivindicar el error de su hermana, lavando de ese modo el apellido de una familia que ha quedado marcada por la tragedia de las consecuencias de la adicción de la hermana mayor.
Así pues estamos en presencia de un drama que lamentablemente no consigue mucha tensión emocional a pesar de desarrollar un historia de superación personal, la cual aunque sea trillada, debería al menos conseguir cierta empatía del espectador. Pues desde ese aspecto la cinta no cumple con las expectativas, aunque sí es una alternativa atractiva desde lo visual y sonoro, muy justificable su visionado cuando aparecen las secuencias de bailes coreografiados, con impactante despliegue físico de actores más aptos para ese tipo de situaciones que para el dramatismo propio de la sentida narración que hay de fondo.
 https://www.youtube.com/watch?v=wkkYRPCamg0
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario