lunes, 27 de junio de 2016

Ricardo Palacios

Se graduó en la escuela de cinematografía  de Madrid como actor y director. En sus primeras películas apareció acreditado como Ricardo López Nuño. Actor habitual en las coproducciones de las décadas de 1960 y 1970, se le pudo ver en bastantes spaguetti western  y en westerns americanos filmados en tierras españolas.
Fue también una presencia recurrente en la filmografía del director madrileño Jesús Franco, con el que rodó títulos como cartas boca a arriba, fu manchú y el beso de la muerte, camino solitario, juego sucio en Casablanca o Sola ante el terror.,

Su filmografía como actor, entre producciones para el cine y la televisión, ronda en total el centenar y medio de títulos. Como realizador, cuenta en su haber con biba la banda  (1987), comedia ambientada en la guerra civil española  y protagonizada por alfredo landa  Para la televisión, dirigió la serie la banda pérez en 1997.Tras pasar más de un mes ingresado por problemas cardíacos, Ricardo falleció el 11 de febrero  de 2015 a causa de una insuficiencia cardiáca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario