miércoles, 29 de junio de 2016

Rare Condition " Black Site"

Rare Condition " Black Site" Doom/ Sludge Usa 2016
Temas:
1. Chief Roberts
2. Deep Blue
3. Hiraeth
4. All But a Few
5. Deimos
6. Strap Lock
7. Dirtbag
8. Stupid
9. Earth Worm
10. Piece of Work
11. Among the Weak

Formación:
Garret Rose: Cantante

Drew Bogardus: Bajo
Dominic Priest: Batería



 
Este es el debut de estos tres adolescentes procedentes de Wisconsin, tiene mucho mérito. Los Napalm Death debutaron con 14, 16 años todos sus miembros e hicieron historia. El caso es que Rare Condition dudo que la haga, pero basicamente por los tiempos que le tocan vivir.
Bandas como Napalm Death o Melvins les tocó vivir una época de experimentación donde el melón todavía estaba por abir y estaban naciendo nuevos estilos derivados de los clásicos. En cambio a los Rare Condition les toca vivir una época donde la creatividad esta muerta y lo único que se puede hacer es emular a los grandes, que precisamente es lo que ellos hacen.
Chief Roberts es un claro ejemplo, mezcla de Hardcore con Sludge/ Noise, bien ejecutado pero suena sin pasión ninguna. La banda anda de puntillas durante todo el trabajo, simplemente se dedican a emular a bandas como Melvins, Crowbar, Sleep, Pallbearer.... eso está muy bien, pero hay que desarrollar tu propia personalidad algo que les falta.
Este trabajo evoluciona más hacia el Sludge que el Doom, quizás este es el aspecto más interesante del álbum, esa mezcla entre el Stoner y Sludge que se da en temas como Deep Blue. El problema de este trabajo es que se repiten constantemente.
En cuanto al trabajo de distorsión de bajo y guitarras, es demasiado primitivo y está poco desarrollado. Os pongo un ejemplo, Hiraeth, es quizás el tema donde mejor atmósfera logran durante todo el trabajo, una base rítmica mucho más rica en matices y un trabajo de distorsión discreto, podrían derivar en el noise o el Drone, pero se quedan siempre en la superficie.
Una de las cosas que más me llamó la atención es que los cortes no superan los cuatro minutos de duración, les falta esa creatividad, desarrollar sus ideas, algo que acabará llegando, son jóvenes y están empezando, al menos tienen claro el estilo que quieren practicar.
El músico que más destaca es su batería, de vez en cuando introduce ritmos minimamente creativos como el de Deimos, pero falta que sus compañeros le acompañen. Quiero destacar otro tema que me llamó la atención como es Strap Lock, quisieron darle un toque vintage y setentero, de rock psicodélico a este tema y es una buena intro para su siguiente corte, Dirtbag.
Un mundo por mejorar, esa es la conclusión. Son muy jóvenes, me encanta este estilo musical, pero los temas de Rare Condition suenan sin garra, sin pasión, con cero de creatividad y sobre todo sin desarrollar, pecadillos de juventud sin importancia, estoy seguro de que con el paso de los álbumes este trio de Wisconsin se va a labrar un hueco en la escena del Under.
http://rarecondition.bandcamp.com/album/black-site
álbum completo

Nota:
3,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario