jueves, 30 de junio de 2016

Overdry " El Oscuro Reino Del Verso"

Overdry " El Oscuro Reino Del Verso" Thrash / Groove España 2016
Temas:
01. Sheol
02. Quimera
03. El Oscuro Reino Del Verso
04. La Mision
05. Me Confieso
06. Solo
07. Plush
08. Punishment
09. El Oscuro Reino Del Verso (Extended Version)

Formación:
  A. Díaz: Cantante
Markos: Guitarra
 P. Primoy: Bajo
 Kike: Guitarra
 Fran Santamaría: Batería


Lo que cuesta sacar adelante un álbum, tiene mucho mérito todas esas campañas que utilizan las bandas para lograr salir adelante y tener nuevos temas que presentar en sus directos, El Oscuro reino del Verso es lo nuevo de esta banda andaluza.
Sheol es la introducción de este álbum que arranca con Quimera, por cierto quiero destacar las muy buenas letras que hay en este trabajo. También hay que señalar que hay dos versiones, la de Biohazard y la de Stone Temple Pilots, bastante bien hechas.
Overdry es una banda de metal moderno, los Biohazard de los primeros tiempos son una de las influencias de la banda. Voz completamente distorsionada y aires de Thrash/ Groove y Hardcore que también recuerdan a los últimos Sepultura, Mastodon y los Slayer del Diabolus in Musica.
El Oscuro Reino Del Verso es uno de los mejores cortes de todo el trabajo donde nos regalan primero una atmósfera muy oscura y combinado con unos riffs muy intensos y bastante épicos con una base rítmica a caballo entre el Hardcore y el Thrash donde tiran del metalcore en los registros vocales.  La misión roza el nu metal y lo combina con el groove. Logran unos ritmos por momentos realmente catatónicos y este tema tiene buenos juegos vocales y en directo tiene que funcionar.
 Llegamos al ecuador del álbum con Me Confieso, yo también debo confesarme, no soy fan de este estilo musical pero se diferenciar un buen trabajo de uno malo en cualquier estilo musical y los Overdry tienen técnica, ideas, estilo y carácter como demuestran en este corte frenético que me recordó a los Sepultura del Roots.
Solo es uno de los temas más creativos de todo el trabajo, nos regalan melodía por vez primera con unas acústicas hasta que arranca el ritmo más intenso a golpe de groove en la sección rítmica, intensidad y mucha atmósfera eso es lo que hay en Overdry. Saben jugar muy bien sus bazas, es uno de los temas que más curiosidad me levantan, y que me gustaría escuchar en directo, solo me sobran las voces limpias y melódicas, el metalcore es un estilo burgués que no aporta absolutamente nada a la música. ¿ Porque es Burgués? porque el Hardcore nació siendo un estilo Under que nació en 1977 de la mano de Bad Brains y añadiéndole melodía metálica simplemente le añades un fáctor comercial a algo under, es decir, lo desnaturalizas y lo tratas de vender como si fuera un refresco de moda, cuando es algo para minorías.
Ya os hablé de las dos versiones, bien elegidas pues son dos bandas que influencian y mucho su música, el álbum finaliza con el Oscuro reino del verso con una mayor extensión que no me gusto nada. Pero me quedo con dos o tres temas, le restamos el Metalcore tan soporífero que practican todas las bandas nacionales y me quedo con la energía y la intensidad.


Nota:
5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario