jueves, 23 de junio de 2016

Nulla " Stornelli Distopici"

Nulla " Stornelli Distopici"  Black Hardcore  crust 2016 Italia
Temas:
1 . Antidolorifico
2 . L'unica certezza della vita
3. Negli Occhi
4. Mammona
5. Da Nuvola a Nuvola
6. Il vostro senso di inferiorità non è sinonimo di disparità
7. Loro ti possono uccidere
8. Un Uomo
9. Una Donna
10. Capire e Valutare
11. In ospedale per l'eternità

Formación:
  Paolo L: Bajo, Guitarra, Cantante
Riccardo M: Bajo, Guitarra

Esta clase de material no es para todos los públicos, la música de Nulla es corrosiva. Este duó italiano practica una mezcla entre Black metal, Hardcore, Crust y Punk. La voz de su cantante siempre está distorsionada y en realidad es la gran protagonista.
Nos esperan temas cortos, son 11 cortes que tratan de sonar como si fueran uno solo, y la verdad es que suenan como un mazo. El sonido de la guitarra siempre es distorsionado y estridente. La voz del cantante se escucha siempre lejana y rota, en cuanto a la base rítmica de estos temas siempre apuestan por esa clase de riffs distorsionados al máximo, casi diría que torturados y que ofrecen una espesa capa de mugre, un sonido similar en practicamente casi todos los temas, que recuerda y mucho a las viejas bandas de Black Raw nórdicas de los primeros noventas, esas que te grababan todo en casette y que tiraban siempre de suciedad más que de calidad.
Os estoy hablando de las características de los Nulla. En cuanto a los temas, cantan en italiano, un plus de personalidad y un toque de cultura popular siempre interesante en un mundo tristemente globalizado. Antidolorifico y L'unica certezza della vita, siguen la misma estela musical.
En cambio en temas como Negli Occhi, la banda nos ofrece la otra cara de la moneda y la verdad es que se agradece que abran una ventana para que circule el aire fresco. En este corte optan por un ritmo lento con esa batería programada, un riff de guitarra alocado en la segunda parte del tema, y apostar por una atmósfera de Sludge e industrial.
Mammona es un tema con mucho encanto. Estoy pensando en la escena Crust/ Hardcore de los primeros tiempos y tengo que viajar hasta Japón para encontrarme bandas que me hagan sentir lo mismo. No es necesario la calidad, lo que hay que tener es actitud y de eso van sobrados los Nulla.
Se me vienen bandas a la cabeza como los japoneses Gallhammer, es una de las referencias de esta banda. Tenemos pistas cortas que cumplen una función determinada como es ofrecer cierta variedad al álbum, hablo de temas como Da Nuvola a Nuvola, donde aparecen por primera vez un riff de Black raw de toda la vida.
Otro tipo de cortes como Il vostro senso di inferiorità non è sinonimo di disparità, que parecen vómitos diabólicos, con un cantante que escupe las palabras y de nuevo ese ritmo lento de Sludge/ Doom que sabe darle al tema un toque mucho más oscuro, con un buen trabajo del bajista.
Temas cortos siempre de dos o tres minutos, apostando por momentos por el black/ Punk como en el corte Un Uomo, muy similar a los Barbatos, o por temas 100% Hardcore como  es Una Donna, una construcción echa a base de D- Beats.
Estos dos músicos italianos nos regalan un debut clásico, avinagrado, feo, sucio... puro underground, música de W.C solo para gente con síndrome de diógenes metalero, una banda muy interesante.
https://nullaplus.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario