sábado, 25 de junio de 2016

Morphinist " Terraforming"

Morphinist " Terraforming" Black metal post metal   Alemania 2016
1. Terraforming I
2. Terraforming II
3. Terraforming III

Formación:
Argwohn: Todos los Instrumentos


Bajo el pseudónimo de Arghwon se esconde Cristopher Schwarz, un multinstrumentalista procedente de Hamburgo metido en mil y una batallas. Su hoja de servicios es realmente impresionante: Durothar, Energy Chasm, Galactic Cancer Squad, Garleben, Grauzeit, Pill Eater, Metakogniton... en la mayoría de estas bandas canta y toca la guitarra.
En cuanto a Morphinist es su proyecto individual desde el 2013, este mismo año, editó anteriormente otro álbum titulado Nihil, es un Black de mezclas que podríamos comparar con Grauzeit y en menor medida los Blue aut of Nord.
Interesante es el primer corte de 15 minutos de duración, Terraforming I. Primero tira de atmósfera de occult metal para desarrollar un corte que tiene partes de Black metal nórdico depresivo típico de los años noventa que suena a los grandes clásicos. Pero lo más interesante es cuando se introduce el solo de guitarra. Es un solo limpio y melódico, una energía positiva que sacude el tema por completo. Con elementos del melodeath sueco, del metal progresivo y con una estructura típica del Post Metal. El artista busca el climax en todo momento y lo prolonga hasta el infinito, para luego combinarlo con partes muy pausadas de Black apagado, una estructura sólida como una roca.
Terraforming II quiero destacar el trabajo que realiza el artista con los sintetizadores. Sirve una atmósfera que combina el Occult Metal con el Shoegaze y el Space Rock, suena transcendental y siempre logra ritmos que te atrapan. Después como siempre viene la arranca de Black Raw de toda la vida y como se tira minutos y minutos con ritmos pausados, cuando llega el momento parece que tiene más fuerza de la que realmente tiene, pero queda potente. Lo que me gusta es que mantiene esos ritmos de Space Rock en las partes de Black Metal y además logra darle ese toque Blacker, como dije antes, quiero destacar la estructura tan sólida y lógica que presentan estos temas.
 Terraforming III cierra la trilogía de este trabajo y quizás sea el corte más diferente de todo el trabajo. Esa suavidad de las acústicas con ese toque limpio entre épico y Pagan Metal, es muy sutil y ofrece una dinámica en la atmósfera completamente diferente. En este último corte, el artista investiga elementos de lo más minimalistas. Esta vez la arrancada es mucho más pausada, con un riff muy oscuro que me recuerda al Death/ Doom, va creciendo en intensidad poco a poco hasta la explosión final.
Tres buenos temas, Post Metal mezclado con Black ortodoxo, producto extraído de la mente de un multinstrumentalista que cuida hasta el más mínimo detalle su proyecto, con momentos creativos y otros de absoluta genialidad, muy divertido y sobre todo muy intenso.
http://morphinist.bandcamp.com/album/terraforming
álbum completo

Nota:
7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario