jueves, 23 de junio de 2016

Metal Crucifier " Metal Crucifier"

Metal Crucifier " Metal Crucifier" Speed Metal Perú 2016
Temas:
The March of the Evil Hordes
Battalion of Hell
Merciless Sinner
El Abominable
Iron Soldiers
The Rise of Marduk
Disciples of Damm
 Curse of the Lycan
Metalcrucifier

Formación:
Enrique Ilave: Bajo
Renato Bar: Batería
Martín Tuesta: Guitarra
Walter Crucifier: Guitarra
Julio Brendal: Cantante


Metal Lucifer es una banda peruana con miras internacionales. Todos sus músicos tienen una dilatada exoperiencia. Su bajista Enrique Ilave estuvo en bandas como: Andromeda, Icarus o Mauser. Renato Bar el batería procede de Sepulcro. El guitarrista Martín Tuesta procede de M.A.S.A.C.R.E, pioneros del Heavy metal peruano, banda creada en 1984 que editó un álbum titulado Sin Piedad, que podríamos decir que en España sería lo mismo que hablar del Volumen Brutal del Barón. El segundo guitarrista es Walter  Costa " Crucifier" ( Black Heaven, Hadez) Julio Brendal es el voceras, empezó su carrera musical como bajista en Craven.
Una vez echas las presentaciones tan solo nos queda decir que los Metal Crucifier es una alianza de lo mejorcito del metal peruano y Metalbrothers.es, no es una web nacional, sino internacional. En cualquier región del planeta tierra o en planetas alejados del sistema solar, donde se escucha un riff de guitarra, ahí estamos nosotros.
Ellos nos proponen un Heavy/ Speed tan clásico como agresivo, donde las guitarras siempre son protagonistas.  La banda se creó en el 2013 y este debut de título homónimo ve la luz este mismo año. Podríamos citar a bandas como Exciter, Judas Priest, Running Wild como las grandes influencias de los Metal Crucifier.
The March of the Evil Hordes y Battalion of Hell son dos buenas piedras de toque para empezar. Speed metal clásico donde destaca esa voz grave y aguda que tiene Julio Brandal, le da un toque aún más ochentero si cabe. Pero los grandes protagonistas de este álbum, sin lugar a dudas son los dos guitarristas, que me recordaron al Speed clásico Latino, hablo de bandas como Cobra, solo que los Metal Crucifier le dan un toque europeo y más melódico.
Merciless Sinner y el Abominable son temas con personalidad y donde ya no buscan el cliché típico del Speed, que suene machacón, veloz y agresivo. Se permiten buscar más pausa y aires creativos en los solos de guitarra.
La producción es perfecta y se nota que la misión de Metal Crucifier es cruzar el charco y ser una banda que pueda llegar hasta Europa. La verdad es que van por muy bien camino, lo primero que han echo es conseguir ser los teloneros de Artillery en Perú.
Si tuviera que destacar algún corte de este álbum sería Battalion of Hell, Disciples of the Damm y Curse of the Lycan. Es un trabajo muy divertido, los Metal Crucifier nos proponen un álbum de Speed clásico con riffs potentes y solos muy elaborados y con sentimiento. Me espero mucho de ellos de cara al futuro.

Nota:
7/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario