martes, 28 de junio de 2016

Mausoleum Gate " Metal and the Night"

Mausoleum Gate " Metal and the Night" Heavy Metal Single Finlandia 2016
Temas:
1. Metal and the Might
2. Demon Soul

Formación:
V-P. Varpula: Cantante
Count L.F.: Guitarra eléctrica y acústica
Nino Karjalainen : Bajo
Kasperi Puranen: Guitarra
Wicked Ischianus : órgano Hammond
Oscar Razanez: Batería


Mausoleum Gate es una de las bandas revival más interesantes de la actualidad. Banda creada en Finlandia en en el 2009 en la ciudad de Kuopio. Como todas las bandas Under han estudiado todos los formatos posibles para editar material. Debutaron en el 2010 con una demo " Gateways of the Wicked". En el 2013 editaban un single " Obsessed by Metal". En el 2014 llegaba su primer recopilatorio y también significó la salida de su primer álbum con título homónimo. Este trabajo fué el que les llevo a la primera plana metalera y desde aquella son una banda revival y Under a tener muy en cuenta.
Lo nuevo de la banda es este single que saldrá publicado el 17 de Junio por Cruz del Sur Music, un sello que tiene un muy buen roster de metal revival y clásico. La música de Mausoleum Gate se puede comparar con bandas como: Iron Maiden, Judas Priest, Witchfinder General, Deep Purple, Angel Witch, Wytchfinde, Pagan Altar o Merciful Fate.
Me gusta mucho la mezcla que hace la banda con sus distintas influencias. Por un lado tenemos la influencia de la nwobhm, por la otra el occult metal en la atmósfera de bandas como Mercyful Fate. La combinación de rapidez necesaria en los ritmos como los Judas Priest de los setenta y esos aires melódicos oscuros que se gastaban bandas como Angel Witch, Pagan Altar o los Withfinder general.
¿ Cuál es el problema de este single? Pues que te sabe a poco y te quedas con ganas de mucho más. El single arranca con Metal and the Might. Tiene una Intro de puro occult metal que suena muy épica y oscura. Me gusta la arrancada del tema es veloz, con reminiscencias a la nwobhm, también pienso en bandas como los White Spirit. El órgano Hammond juega un importante papel en este tema, le da unos aires purplelianos muy interesante. El estribillo es acelerado y con ese riff melódico e intenso muy nwobhm que también recuerdan a los primeros Iron Maiden.
El segundo corte del Single es Demon Soul. Al igual que el anterior corte, arranca con un ritmo oscuro y esos coros regrabados que le dan el toque esotérico al asunto, me recuerda al Tyr de los Black Sabbath. El desarrollo es una mezcla de Hard/ Heavy setentero, un cruce entre Black Sabbath y Judas Priest con presencia de acústicas de lo más interesantes, se les nota que hicieron los deberes y tributan a los más grandes como son los Pagan Altar.
En definitiva son dos muy buenos temas que te dejan con ganas de mucho más,. Mausoleum Gate dentro del metal revival es una de las bandas más interesantes que hay ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario