jueves, 23 de junio de 2016

Korsikov " Korsikov"

Korsikov " Korsikov" Sludge Doom Grecia ep 2016
Temas:
1. Kruella
2. Pariah
3. Rolling Stoned
4. The Ballad (Of the Blackout Romantic)
5. 22.03
6. Baka

Formación:
Farsalas: Cantante, Guitarra


La música de Korsikov es un batiburillo de ideas bastante interesante y sobre todo es un universo musical realmente caótico. Farsalas es el cantante, guitarra, compositor y lider de esta formación y se buscó a dos compañeros de viaje para dar vida a la idea de música que tiene en mente.
Estos griegos inclasificables practican un cruce entre Doom/ Sludge y lo combinan con Punk y Rock sucio. Es imposible no pensar en Mötorhead con el primer tema de la banda, Kruella. También hay que decir que la voz de Farsalas ayuda, es muy similar. Añado que dentro de la galería de los imitadores de los Mötorhead, estos griegos supieron capturar el alma de la banda.
Me encanta Pariah, es un golpe de timón radical, es como si fuera otra banda pero a la vez logran conservar las señas de identidad de su anterior tema. El Sludge/ Doom aparece por primera vez en todo el álbum y lo hace con mucha presencia de bajo y su distorsión como gran protagonistas, me recuerdan a los mitos vivientes del Crust, los Doom, es un corte oscuro con aceleraciones de Black Roll y Punk.
Rolling Stoned es el tema más largo de todo el álbum, dura casi ocho minutos y se nos hace corto porque es adictivo. Es un tema que va de menos a más, arranca con distorsión y un ritmo lentísimo al bajo, puro Sludge, tiene su sonido sucio, su lentitud y el Sludge como siempre digo, es un estilo que se mezcla bien con cualquier estilo musical por diferente que parezca, es un tema con muchas sorpresas escondidas, tienen ese toque oscuro que les da encanto a sus composiciones.
The Ballad (Of the Blackout Romantic) recupera la esencia del Black and roll más típico. Es como combinar el universo de los Mötorhead con pinceladas de Hardcore y Sludge, la verdad es que el sonido está muy logrado. No inventan nada estos griegos, pero suenan con personalidad y eso es lo más interesante de esta banda.
22.03 es el tema más experimental de todo el trabajo, de nuevo unos siete minutos de música, donde el batería tira de ritmos lentos, jurásicos diría donde a golpe de platillo logra meterle una gran atmósfera al tema, machacón, repetitivo y sucio, siempre con la distorsión a golpe de pedal en la guitarra, logrando buenos efectos, a cada cual más estridente.
El Ep finaliza de forma escatológica con un corte de 46 segundos, Baka,  es acelerado y de puro Hardcore/ Punk de los viejos tiempos. Recuerda a Napalm Death y los Puke. Es muy interesante el universo sonoro de los Korsikov. Tienen tres tipos de temas, los acelerados de Hardcore, los lentos de Sludge Doom y sus cortes de Rock espeso y de herencia Punk de toda la vida, es un ep muy divertido.
http://korsikov.bandcamp.com/
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario