sábado, 25 de junio de 2016

Juancho Hernángomez elegido por Denver


El jugador español Juancho Hernangómez ha sido elegido en el puesto 15 del Draft de la NBA, celebrado este jueves, por lo que se convierte en el cuarto jugador nacional mejor posicionado. El pívot ha sido drafteado por Denver Nuggets.
El todavía jugador de Movistar Estudiantes entra en la historia de nuestro baloncesto, siguiendo los pasos de Pau Gasol (elegido número tres), Ricky Rubio (número 5) y Fran Vázquez (número 11). Se convierte en el segundo español que llega a los Nuggets después de que Rudy Fernández lo hiciera cuando los Trail Blazers de Portland lo traspasaron antes de que regresase a la ACB.
Hernangómez, que estuvo este mes en Estados Unidos, a su regreso a España había dicho que si había un equipo de la NBA que lo quería, estaba dispuesto a dar el salto al mejor baloncesto del mundo. «Es donde realmente quiero estar», declaró el madrileño Hernangómez, que entrenó con varios equipos de la NBA, incluidos los Spurs de San Antonio.

Por otra parte, la noche del Draft ha traído novedades para Serge Ibaka, que será traspasado a Orlando. Los Magic eligieron al ala-pívot Domantas Sabonis, hijo del exjugador lituano Arvidas Sabonis, como undécimo seleccionado, y lo mandaron a Oklahoma a cambio del hispanocongoleño.
Domantas Sabonis, de 20 años, que nació en Portland cuando su padre jugaba con los Trail Blazers, antes de formarse con la Universidad de Gonzaga las dos últimas temporadas, jugó con el equipo del Unicaja Málaga.
Nada más conocerse la elección de Sabonis, que como universitario tuvo promedios de 13,5 puntos; 9,4 rebotes y 1,3 asistencias en los 74 partidos que disputó, la NBA dio a conocer el traspaso de los derechos del nuevo jugador a los Thunder, que a cambio enviaron a Ibaka a Orlando.
El movimiento se considera como el deseo claro que tienen los Thunder de tener el máximo espacio salarial para tratar de conseguir que Kevin Durant, que este verano se convierte en agente libre, continúe con la franquicia de Oklahoma City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario