sábado, 25 de junio de 2016

Inglaterra sale de la Unión Europea

La primera señal vino en forma de una victoria demasiado ajustada en Newcastle para el Remain. Después el Leave ganó en Sunderland, tradicional bastión laborista. Los primeros resultados en Londres devolvían la esperanza al Remain, hasta que Nuneaton, prototípica cuidad de la Inglaterra media, votó Leave por un 66%. Gales apoyó mayoritariamente el Leave. Escocia, el Remain, aunque con menos participación de la esperada. Bristol apoyó claramente el Remain.


En los distritos inglesas de Hastings y Lancaster, que suelen servir de termómetro para predecir los resultados políticos, también se impuso –aunque ajustado—el Brexit. Los resultados avanzaban más lentamente de lo esperado, pero a buen ritmo para los partidarios del Leave. El recuento ha sido muy ajustado, por momentos ambas opciones se han disputado apenas 80.000 votos. El Remain ha estado un rato a la cabeza del escrutinio, con el recuento de algunos de sus feudos, como Oxford o Cambridge. También cuando comenzaron a salir los resultados de Escocia, aunque algunos distritos de esta nación tampoco han cosechado las mayorías abrumadoras para el Remain que se esperaban; como en Aberdeen, segunda localidad considerada más pro Europea, en la que ha ganado el Remain por un 61% de los votos.
A falta de que esta mañana la autoridad electoral declare el resultado oficial, Reino Unido se dispone a emprender un camino para el que no existe hoja de ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario