sábado, 25 de junio de 2016

Infernal Diatribe " Videha Mukti"

Infernal Diatribe " Videha Mukti" Black Metal España 2016
Temas:
1. Demonic Gasping Mortal Nightmare (Wisdom)
2. Doomed
3.  Morbid Evocation
4. The Cry

Formación:
Kalaparzudhara: Bajo
Naztaz: Batería
Narantaka: Guitarra
Kalavikrama: Guitarra
Karanavigama: Cantante


Black metal ortodoxo, una mezcla de Blackened Death con atmósfera occult y ese toque tan actual de post metal, es lo que nos ofrece esta banda de la India. Si bien es cierto, un ep de 16 minutos de duración, tampoco nos permite sacar demasiadas conclusiones.
La producción es buena y cada instrumento es audible.  Demonic Gasping Mortal Nightmare (Wisdom) es el primer tema de esta banda en su debut, un corte sin sorpresas pero tampoco sin pausa, no me deja mucha huella la verdad.
En cambio veo mucho más trabajo en Doomed, pero es trabajo sin pulir. Estos indios viven de chispazos, de momentos sueltos, pero les falta regularidad. Me gusta cuando están instalados en el medio tiempo y tiran de un Black raw tan oscuro como estridente, de la vieja escuela y que suena a Darkthroned, Gorgoroth... en sus buenos tiempos, realmente no inventan nada. En cuanto a los cambios de ritmo, son bastante curiosos pero es que no pegan ni con cola. Concretamente en este corte hay hasta tres cambios de ritmo y a cada cual peor. El último es ya sonrojante, lo hacen simplemente con distorsión en la voz del cantante y te introducen una atmósfera de occult metal y de Blackened, que no tiene nada que ver con el desarrollo del tema. Es como si fueran tres temas en uno, y aún encima a cada cambio de ritmo van dejando el listón cada vez más bajo.
Morbid Evocation es un tema mucho más convencional, y casi que mejor, se encuentran más cómodos que arriesgando donde meten la pata hasta el fondo. Más de lo mismo, pero al menos no desagrada. Es el típico Black raw acelerado construido con un riff que sube y baja de las escalas a la velocidad de vértigo y que se repite hasta la saciedad, todo ello combinado con una atmósfera en la producción mucho más cargada y pesada y con unos blast beats que tienen un sonido bastante mejorable. Un corte de black raw acelerado y oscuro de toda la vida que me recuerda a los primeros Inmortal.
Finaliza este Ep con The Cry, un corte donde la banda nos regala un tema de Blackened Death, tratando de mezclar esa atmósfera de Blackened, es decir Occult, con un poco de épica en su Black metal. Es algo muy común aunque cada día este estilo musical está más en desuso.
Las conclusiones son muy sencillas. Esta banda india creada en el 2011 debuta con un ep compuesto por cuatro temas con la ilusión de dar el salto internacional, ahora que surjen bandas de la India como setas. Es una banda que trata de acoplarse a los nuevos tiempos y practicar un black ortodoxo, pero se les da mal. Solo destacan y tampoco le llamaría destacar, más bien diría salvar los muebles, cuando practican un Black clásico de toda la vida.
http://theinfernaldiatribe.bandcamp.com/album/videha-mukti-occult-black-metal
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario