martes, 28 de junio de 2016

GxSxD " The Adversary"

GxSxD " The Adversary" Death Japón 2016
Temas:
1. To Die For  (0:49)
2. Another  (2:31)
3. The Abyss  (2:56)
4. Mercy Killing  (2:01)
5. Requiem  (0:46)
6. Choices  (3:39)
7. Chaos World  (3:35)
8. Squall  (3:58)
9. Nightmare  (3:03)
10. Await  (3:00)
11. Abhorrence  (2:31)
12. Day Of Suffering  (1:21)
13. Fate  (2:20)

Formación:
Yohsuke Oka: Guitarra, Cantante
Ikunaga Mimura: Batería
Yusuke Oka: Guitarra, Cantante


GxSxD es una banda japonesa recomendada tan solo para los fans más acerrimos del Death más clásico. Esta banda procedente de Okayama fué creada en el 2002 y después de un puñado de Splits y demos, han logrado editar su segundo trabajo diez años después de su debut.
The Adversary es Death clásico y recuerda muchísimo a los Vader polacos. El vieja por tierra quemada se inicia con un guitarreo fino filipino por part de los hermanos Oka, con To Die For nos introducen en un mundo tan oscuro como épico.
En cuanto a Another, es un corte de lo más simple, de dos minutos. Blast beats sin cesar, la batería parece un pistón con una aceleración apoyada con la distorsión del bajo que roza el Slamming, tiran de Groove en los riffs y recrean un tema veloz de death clásico de toda la vida.
The Abyss arranca con los platillos de la batería, hasta que se arranca con unos redobles y el típico trémolo del Death, emulando a Vader y a los Death, algo de lo que usan y abusan estos nipones en todos sus temas, cero creatividad pero al menos buen sabor de boca. Mercy Killing es un tema donde al menos nos vamos a encontrar con algo más de variedad. Me gusta lo agudo que suenan esos riffs y la brutalidad en lineas generales de este tema, quizás de lo más logrado del álbum, opino que cuando la banda deriva en el Slamming nos ofrece un pelín de frescura que siempre viene bien.
Requiem es una Intro a golpe de bajo muy oscura que dura cuarenta segundos, es una buena Intro para Choices donde vuelve a destacar el trabajo del bajista, que aporta una pincelada de técnica entre tanto cambio de ritmo y la mayoría de ellos de esencia Thrasher, muy old school. La verdad es que pese a su simpleza le echan mucha garra a sus temas.
Chaos World es el mejor corte de todo el álbum, groove y ritmos a medio tiempo con unas notas del bajista ascendentes que le dan un toque épico y diferente al trabajo. Los riffs limpios y doblados en el cambio de ritmo vuelven a ofrecer esa pincelada de Thrash que siempre aportan a casi todos sus temas. En cuanto a Squall cuando pensamos que la banda pone ya la quinta marcha, de repeten ponen el freno y recrean una atmósfera de Death Doom muy oscura para ir creciendo poco a poco en el tema, de nuevo con todos los focos puestos sobre la base rítmica.
Nightmare arranca con un Intro de música clásica que suena a apocalipsis para a golpe de blast beats y un trémolo que emula a Schuldinner en el Leprosy, para luego pasarse de nuevo al slamming. Siguen buscando esa estela melódica y atmosférica con Intros limpias y neoclásicas combinada con atmósfera total en los riffs como es el caso de Await, que en la resolución del tema me recuerdan bastante a los Morbid Angel de los buenos tiempos. Los tres últimos temas no inventan nada pero siguen por la buena senda.
GxSxD es un álbum recomendado para todos los amantes del Death clásico, referencias de lo más sencillas a lo Death, Vader, Behemoth y con muy buena atmósfera de Occult metal emulando a bandas más actuales pero con raíces clásicas como Horrendous o los Gruesome, buen regreso de estos japoneses adoradores de los Vader.

Nota:
7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario