sábado, 25 de junio de 2016

Foghat " Under the Influence"

Foghat "  Under the Influence" Inglaterra 2016 Hard rock Blues
Temas:
01. Under The Influence
02. Knock It Off
03. Ghost
04. She’s Got A Ring In His Nose
05. Upside Of Lonely
06. Heard It Through The Grapevine
07. Made Up My Mind
08. Hot Mama
09. Heart Gone Cold
10. Honey Do List
11. All Because Of You
12. Slow Ride


Formación:
Roger Earl: Batería
Craig McGregor: Bajo
Brian Basset: Guitarra
Charlie Huhn:  Guitarra, Cantante



Un poco de historia para los que no conocen la banda. Es una banda británica que se formó en 1971 en la ciudad de Manchester. En sus inicios estaban influenciados por el Blues Rock para pasarse después al boogie Rock.
Es una banda de cuatro músicos que tuvieron que buscar substituto a Peverett ( cantante y líder que falleció de cáncer) y al bajista Price ( falleció de un ataque al corazón) y han encontrado substitutos a la altura en la figura del bajista Craig McGregor y Charlie Huhn, cantante de Foghat ( ex Victory, Axel Rudi Pell, Victory, Gary Moore y Ted Nugent)
Es su decimoséptimo trabajo de estudio, el último en seis años, en los últimos años de su carrera, se lo han tomado con calma. Es una de esas bandas que vivió sus mejores años de popularidad y éxito en los setenta, tienen su legión de fans y siempre llenan salas pese a que los medios no les hacen ni caso, me recuerdan a los Ufo, juegan en la primera división pero no se lo reconocen.
Es un trabajo sin más pretensión que divertir. Under the Influence, quizás es el tema más adictivo de todo el trabajo, buen estribillo y blues mezclado con boogie con un riff cargado de groove que pone un poco de electricidad en el tema.
Knock  it Off es un buen corte y es que estos tios tienen clase a raudales. Un medio tiempo con unos riffs muy del rock sureño, que recuerdan a bandas como Lynyrd skynyrd, Blackfoot, en menor medida a los AC/DC y también a los nwobhm Vardis.
Ghost arranca con un ritmo tribal a la batería acompañado de un solo sureño, Aerosmith y Tesla en el horizonte, temas nada complicados pero con el buen gusto compositivo de siempre y el amor por su música.
Suena fresco She is got a ring in his nose, me recuerda a Dave Lee Roth y su primera época en los Van Halen, un tema muy rockero, festivo, cargado de Boogie y sobre todo alegre. No hay hits en este trabajo de Hard Rock, pero si buen gusto, como por ejemplo en Upside of Lonely, un corte con influencias blueseras que recuerdan a los primeros Thin Lizzy combinados con Funk.
Heard it through the Grapevine, es un corte con una estructura de lo más predecible, pero siempre con calidad, acústicas en el acompañamiento y un blues rock con toque sureño muy alegre y pausado, sin sorpresas. Quizás me esperaba muchisimo más de un cantante como Huhn, pero los años pasan para todos.
Poco a poco se van repitiendo y cada vez más, por ejemplo en Made up my Mind se marcan otro tema a lo Van Halen pero sin chispa en cambio en Hot Mama suenan a ZZTop.
Me gusta más cuando se ponen rockeros con ritmos suaves eso sí, que podrían ser un cruce de Rolling Stones con AC/DC, nada cañero ni nada destacable pero al menos temas como Heart gone Cold, ponen un mínimo de chispa.
Quizás la mejor cara de Foghat es la que surje cuando hacen incursiones en el funk como en Honey do List y el rock con pinceladas de Blues de All because of You. No hay hit ni un solo tema destacable en este trabajo, todos siguen la misma estela, aunque tampoco hay tema mediocre. Siempre te hacen lo mismo, no tienen ya nada que demostrar pero es un trabajo agradable de escuchar, si te gusta el Rock más clásico y básico, involutivo.

Nota:
5,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario